Naturaleza y tranquilidad en un solo lugar: por qué Chapadmalal es el mejor destino para vacacionar – Revista Paparazzi

Naturaleza y tranquilidad en un solo lugar: por qué Chapadmalal es el mejor destino para vacacionar

Chapadmalal, vacaciones, turismo
A solo 20 minutos de Mar del Plata, esta comarca es una opción cada vez más solicitada por todos aquellos que buscan desconectar de la rutina. 
TEVE
TEVE

Después de la cuarentena, los hábitos cambiaron. El home office empezó a tomar tendencia, y por ende, la conexión con la naturaleza y el hogar pasaron a ser moneda corriente: el mundo se frenó por un rato.

De a poco todo va volviendo a la normalidad, y junto a ello, aparecen las vacaciones, ese momento sagrado para todos. El momento en que nos desconectamos de la rutina y conectamos con otro universo, el de no pensar en nada más que el disfrute, sea cual sea la forma.

A la hora de elegir destinos, algunos optan por una metrópoli y otros por algo más conectado a la naturaleza. Para aquellos que inclinan la balanza para el lado de la desconexión a través de lo natural, bienvenidos a Chapadmalal, esta comarca ubicada a tan solo 23 km de Mar del Plata.

Campo y mar, combinación perfecta

Si vemos desde un plano aéreo, podemos ver verde, mucho verde. Acercándonos a la costa, apreciamos los acantilados que delimitan la tierra del mar. Una vez en tierra, las opciones para tomarse un descanso son infinitas.

Desde actividades acuáticas como el surf o el kite hasta actividades terrestres como el trekking, cabalgatas o running, las alternativas para entretenerse son varias. 

Más que un lugar para vacacionar

Por supuesto que para tomarse unos días de descanso, Chapa (como le dice la mayoría), es un destino ideal. Pero en el último tiempo, con el sistema de home office como método de trabajo, Chapadmalal pasó a ser el lugar elegido por aquellos amantes de la naturaleza, la gastronomía y, por supuesto, el relax. 

Es que esta comarca que pertenece al partido de General Pueyrredon -entre medio de Mar del Plata y Miramar por la Ruta 11- es un lugar para escaparse unos días, unas semanas, y el que puede mayor tiempo, para vacacionar, realizar un surf trip o, en el mejor de los casos, construir una casa.

¡Bingo! Servicio completo

Sabemos que cuando uno va de vacaciones le gusta tener una idea de los planes que se podrían hacer allí. Por eso, acá dejamos un listado de todos los planes que podés llegar a hacer en Chapadmalal, este oasis pintoresco y encantador que cada vez toma mayor relevancia. Con amigos, con familia, solo, con pareja, los planes funcionan para todos:

  • Descansar con el ruido de los pájaros, del mar
  • Ver un atardecer
  • Tomar sol
  • Surfear
  • Hacer una cabalgata
  • Visitar la primera bodega con influencia oceánica de Argentina. 
  • Nadar
  • Salir a correr por la costa
  • Jugar al golf en Marayuí
  • Sentarse frente al hogar y disfrutar del ruido de las chispas del fuego
  • Hacer un fogón por la noche
  • Tomar una cerveza artesanal

La variedad gastronómica merece un párrafo aparte. Desde cortes al asador hasta sushi, pastas, pescados y mariscos, la diversidad culinaria en Chapadmalal es un punto clave para todos los turistas que eligen a la ciudad como sitio para vacacionar. 

Yendo a lo tradicional, podemos completar las opciones con empanadas, pizzas, opciones veganas, minutas y hamburguesas, entre otros. Y para los dulceros también hay un popurrí de exquisiteces, basados en medialunas, alfajores y churros para desayunar y/o merendar; panza llena, corazón contento.

Todo muy lindo, ¿pero dónde se puede dormir?

Con los planes el abanico de posibilidades es amplio. Lo mismo sucede con el alojamiento; cabañas, aparts hotel, casas para alquilar, hostels, campings y construir tu casa. Vamos a analizar una por una.

En Chapadmalal existen más de 14 cabañas, cada una con lo suyo. Por supuesto, estas tienen su encanto, rodeadas de árboles, verde y con el sonido del mar a lo lejos. Por otro lado, también existen opciones de aparts hotel en diferentes sectores de la comarca.

Algunos optan por algo más privado, y por supuesto que también lo vale. La opción de alquilar una casa es una de las alternativas más solicitadas en los últimos años, gracias a la privacidad que brindan las mismas. Para los jóvenes, una alternativa es la de los hostels, una experiencia que se vive desde que llegás hasta que te vas, con espacios de arte, música en vivo, terrazas, vistas y, por supuesto, hacer nuevas amistades. 

Por otro lado, para aquellos amantes de los campings también hay lugar. Es que en Chapadmalal existen dos espacios donde la conexión con la naturaleza predomina, siempre acompañados de un servicio para que todos puedan disfrutar de una experiencia única. 

Hasta aquí el viaje por esta comarca llamada Chapadmalal que respira paz y naturaleza las 24 horas del día. Si querés saber más información, podés ingresar en la página del Ente Municipal de Turismo: www.turismomardelplata.gob.ar

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig