Naty Medina, la revelación del cuarteto y una tierna declaración: «Se lo debo a mi niñera» – Revista Paparazzi

Naty Medina, la revelación del cuarteto y una tierna declaración: "Se lo debo a mi niñera"

TEVE
TEVE

Tenía 10 años cuando su papá la escuchó cantar mientras jugaba y tomó una decisión que cambiaría su vida: llevarla a estudiar canto. Desde entonces, Naty Medina (30) dedica gran parte de su vida a la música. Oriunda de Córdoba capital, donde reside, reconoce que tuvo dos grandes influencias musicales en su vida. “Mi padrino, quien falleció, formó parte de un conjunto de folclore. Y quien fue mi niñera, Isabel, que me cuidaba y me cantaba con mucho amor y dulzura en su voz . Creo que mis ganas de cantar son por ella. Creo que ella me transmitió el amor a la música”, explicó.

Y aunque la música es su pasión (canta cuarteto), no es lo único a lo que se dedica. Es que, además, trabaja en un banco y le faltan doce materias para recibirse de licenciada en Comunicación Social. ¡Una todoterreno!

–¿Pensás ejercer o querés volcar tu vida a la música?

–Tengo mi vida encaminada a la música… es mi pasión, es lo que quiero hacer, y cuando cierre mis ojos quiero que sea cantando.

–¿Por qué decidiste cantar cuarteto? ¿Tuviste la influencia de alguien?

–Decidí cantar cuarteto porque estoy en una provincia donde lo escuchamos, lo bailamos, lo sentimos… Mi influencia es mi Córdoba.

Naty fue ternada, junto con Ulises Bueno, en los Premios Gardel que se entregarán el próximo 29 de mayo. Su álbum, Yo, fue nominado como el mejor de cuarteto.

–¿Hay lugar en el mundo del cuarteto para las mujeres?

–Sí, hay lugar, pero cuesta mucho. Somos contadas con los dedos las que nos dedicamos profesionalmente a ello. Pero creo que esto que me pasa a mí (la nominación) es un cambio, es romper estructuras, es romper con estar acostumbrados a las ternas masculinas en este género, es romper con el prejuicio instalado en la sociedad de que la mujer no puede cantar este género. 

Recibió su primera nominación en los Premios Gardel

Recibió su primera nominación en los Premios Gardel

Revelación del cuarteto

Revelación del cuarteto

Más información en paparazzi.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig