in

Romina Pereiro realizó un polémico posteo sobre el lenguaje inclusivo

La nutricionista apuntó a la buena alimentación para la crianza de un niño.

Desde su lugar de nutricionista, Romina Pereiro (41) siempre intenta dar su opinión y algún que otro consejo. Lo hace a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 479 mil seguidores.

Allí comparte recomendaciones y recetas ricas y nutritivas. Pero también algún que otro punto de vista relacionado con la salud. Esta vez, la esposa del conductor de Intrusos, Jorge Rial, sorprendió con un mensaje que apuntaba al lenguaje inclusivo.

La profesional de la salud compartió en sus historias de Instagram un mensaje que señalaba -especialmente- a la niñez. “El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayunE, almuercE, meriendE, cenE y estudiE. Y cuando sea grande que trabajE”, escribió la morocha.

En su mensaje, la nutricionista le agradeció a la doctora Julieta Rosso, quien compartió el mismo mensaje y al pie escribió: “Lenguaje inclusivo eficiente”.

En su cuenta de Instagram, Romina no sólo comparte recetas saludables, sino que además al pie les pone lo que ella llama la nutridata, donde coloca algún dato interesante sobre las propiedades del alimento que utilizó para la receta.

ROMINA Y SU RECETA DE HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

Hace unos días Romina se había mostrado indignada por la portada de la revista Caras donde Amalia, la hija de la reina de Holanda Máxima Zorreguieta, aparecía. Allí, la publicación aseguraba que la muchacha, de 16 años, lucía con orgullo su look plus size y la nutricionista reaccionó pidiendo: “Basta de estigmatizar”.

En su posteo, Romina hizo hincapié en que la obesidad es una enfermedad crónica. “Se hace FOCO EN la FORMA DEL CUERPO, ¿estigmatizando y banalizando una enfermedad?”, escribió.

“Los medios pueden tener un impacto muy grande en la población, y cuando comunicamos estamos impactando en la vida de las personas. Incluso, pueden ser aliados en la promoción de buenos hábitos”, cerró ilusionada con que algún día eso ocurra.

Comentarios