Sensibilizado por la muerte de Zloto, Luis Novaresio se quebró al aire – Revista Paparazzi

Sensibilizado por la muerte de Zloto, Luis Novaresio se quebró al aire

Al recordarlo en su ciclo de La Red, el periodista rompió en llanto: “Fue la persona más encantadora y dulce que conocí en los medios”.
TEVE
TEVE

La muerte de Marcelo Zlotogwiazda golpeó fuerte a quienes trabajaron con él, a aquellos que lo conocieron o a quienes simplemente lo escucharon, lo vieron o lo leyeron en su función de periodista. En la mañana del miércoles 16, mientras conducía su programa en Radio La Red, Luis Novaresio se quebró al hablar de su colega y en un momento tuvo que salir del aire, visiblemente sensibilizado y entre lágrimas que no le permitieron seguir con su editorial.


Sucedió alrededor de las 8:15, cuando el rosarino conducía su tradicional ciclo “Novaresio 910”, uno de los más escuchados de la mañana y que marca tendencia y agenda informativa para el resto de la jornada. Como hace siempre, Novaresio abrió el juego y les preguntó a sus compañeros de mesa para cuáles eran los temas del día.

Cuando llegó su turno, el último de la ronda, dijo que quería “sumarme a lo que dijeron: desocupación, inflación, el tema Abril, las inundaciones, quiero agregar un par de temas como esta corriente insólita antivacunas, la campaña, que se ha llenado de disparates como la Conadep de los periodistas y lo que dijo el presidente de la tarjeta” para luego meterse de lleno en el tema de Zloto.

ZLOTO SE HABIA CONVERTIDO EN UN MARATONISTA EN LOS ULTIMOS AÑOS.


“Me tiene absolutamente angustiado. No soy amigo íntimo de Marcelo… Y no puedo usar el tiempo pasado, como me pasó cuando falleció Tomás Bulat. Lo empecé a conocer trabajando. El venía siempre a Debo decir, y miren que es un pelotazo en contra ir a la televisión un domingo a la diez de la noche noche, pero me decía que se sentía cómodo. La última vez fue hace un mes, fue genial, nos pegamos un abrazo fenomenal”, arrancó Novaresio.


Después, agregó que “voy a contar algo que no sé si debería contarlo, pero sé que Ernesto Tenembaum no se va a enojar. Ernesto me venía llamando para que hagamos un mano a mano con él y con Marcelo porque me decía que va a empezar un ciclo de quimio y no sé si lo va a poder resistir. Si lo resiste nos vamos todos a festejar, y si no resiste quiero que esté. Entonces lo hicimos. Fue tremenda la entrevista. Para mi fue un privilegio escucharlos. No coincidimos, pero fue una delicia estar con ellos".

"Tengo que confesar que al principio Zloto me parecía un cabrón, pero en realidad era la persona más encantadora y dulce que conocí en los medios en los últimos tiempos. Coincidí en el gimnasio, y sentía que se había trabado como un vínculo. Yo siempre pregunto “nos mirmos y qué pasa” y durante 40 minutos pensé si se lo preguntaba o no, y al final se lo pregunté. Fue durísimo. No podíamos hablar de las lágrimas que teníamos en los ojos… y ayer me volví a emocionar… No voy a poder hablar…", siguió.

"Insisto, no era amigo mio, pero sentí que era muy injusto que se muriera. Que está mal. Yo tengo muchas dudas en este trabajo, pero pocas veces en la vida no tengo dudas, y hoy es una. Está mal que se haya muerto… Perdón, no puedo hablar más….”, terminó.

Una cortina musical ocupó el aire unos 5 minutos. Cuando volvieron, ya repuesto, Novaresio pidió disculpas, informó que el velatorio será en la calle O´Higgins 2842 desde las 16 hasta las 21 y que se pide no llevar flores sino un alimento no perecedero que será entregado a “La Poderosa”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig