Silvina Fuentes: “Como quiero darle un futuro mejor a mi hija, me voy al exterior” – Revista Paparazzi

Silvina Fuentes: “Como quiero darle un futuro mejor a mi hija, me voy al exterior”

Después de diez años en América y de una decisión evaluada, la periodista terminó su contrato. Con su marido y su nena, se va de Argentina para instalarse en Estados Unidos
TEVE
TEVE

Con una década de trabajo sobre sus hombros, Silvina Fuentes (37) terminó su relación laboral con América apostando a nuevos rumbos. Mamá de Isabella, de cuatro añitos, y esposa del ingeniero Guillermo Corti, en los próximos meses la periodista de espectáculos dejará el país para iniciar una nueva vida en Estados Unidos, donde se dedicará al mundo empresarial de los medios de comunicación.

“Estoy muy preocupada por lo que puede pasar en el país, aunque nunca me importó la política. Segura de que lo que quiero es un futuro mejor para mi hija, quizá se lo puedo brindar en otro lugar. La familia, las ganas de crecer en lo laboral, de expandirme, me está gustando el lado empresarial de medios, generar proyectos, y se me abrió un mundo. Estoy viviendo una etapa de cambios. Con mi marido estamos encantados con Isabella, nuestra hija, pero si quisiéramos agrandar la familia la situación en el país no es la ideal", dijo.

"Buscar otro hijo sería complicado por la lamentable situación que vive el país. Ojalá esto mejore, porque tenemos un territorio súper lindo, con gente que quiere laburar y crecer. Hablé con el canal, después de casi más de diez años, y me fui de muy buen acuerdo. Firmé un retiro voluntario y siento que esto me acerca más a mi objetivo, que es irme a vivir a Miami. Tengo dos proyectos muy grandes, más allá del Martín Fierro Latino, y un segundo que por ahora no puedo contar… Quiero vivir afuera y para el mundo. Y quedaron las puertas abiertas por si quiero volver”, comienza.

SILVIA TRABAJO EN AMERICA CON DENTE.

–¿Cómo será la innovación del Martín Fierro Latino?
–En mayo se hace en Miami el Martín Fierro Latino y la madrina será Susana Giménez. Será una semana de eventos previos hasta el cierre, que es el día de la entrega de premios. Se va a premiar a los argentinos y latinoamericanos destacados por el mundo, nóminas de Mejor actor, Mejor serie de streaming y premios a la trayectoria. También se harán shows en vivo y una gran ceremonia musical. La transmisión para Estados Unidos y parte de México la tendrá Telemundo, y acá Viacom (Telefe). Va a ser muy interactivo porque la gente participará a través de redes sociales. Y participará un jurado de Washington, una asociación que nuclea a periodistas de las islas del Caribe y Latinoamérica, par a lo que es APTRA acá.

–Se van para arriba...
Sabemos que es un galardón muy conocido en Argentina, pero ahora el trabajo es instalarlo en casi todo el continente y hacerlo bien, que sea un premio realmente con prestigio. Agradezco a Luis Ventura, que abrió las puertas al ampliar el padrón. Estoy en la institución hace casi tres años con una nueva camada que refrescó y permitió que cada vez se hagan más cosas.

–¿Cuándo te vas del país para instalarte en Estados Unidos?
–La idea es que primero salgan los papeles. Legalmente todavía no me puedo ir hasta no tener eso. Migraciones se está tomando su tiempo, pero sí voy a viajar seguido para armar esta semana de eventos. Ya tengo planeado un viaje para octubre y otro para diciembre. Si sale todo bien, la idea es instalarnos allá a comienzos del año que viene. Lo bueno es que Isa terminaría tranquila la escuela, en diciembre. Por supuesto, costará porque somos muy apegados a la familia. Todos los fines de semana almuerzan y comparten con padres y suegros, y eso se va a extrañar. Pero se buscará la mejor forma para seguir todo el tiempo en contacto y vernos lo más seguido posible. Ese es el plan y sé que lo vamos a lograr porque todos apoyan el progreso.

SILVINA BUSCA SU CHANCE EN USA.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig