Sofía Pachano contó en qué cambió su vida desde que es vegetariana – Revista Paparazzi

Sofía Pachano contó en qué cambió su vida desde que es vegetariana

La cocinera y actriz reveló sus secretos en la cocina. Y dijo cómo se siente en medio de la maldita pandemia.
TEVE
TEVE

Sofía Pachano pasó por Masterchef y eso le abrió la puerta popular para el mundo de la cocina, algo que ya hacía pero más “interiormente”. Hoy es una de las caras de Cocineros argentinos y desde allí habló de su vida vegetariana. “Soy vegetariana desde hace un año y medio y mi bolsillo ha mejorado muchísimo”, aseguró a modo de título.

“Comer orgánico es básico, pero las empresas han inculcado que es caro para poder seguir vendiendo sus productos procesados. Se nos ha dicho que hay que comer mucho y lo que está a la vista no es natural, sino manufacturado. Ese es el negocio. La sociedad de consumo siempre está detrás de todo, con alguien que está vendiendo algo. ¿Quién dijo que hay que ser rubio? ¿Quién dijo que hay que depilarse? Hoy ves madres que llevan a sus nenas a depilarse. ¿Por qué? No está ni bien ni mal tener pelos”, agregó.

“Yo no tuve trastornos alimenticios. He comido de más, pero jamás llegó a convertirse en un trastorno, solo lo normal que le puede pasar a una persona en el transcurso de una vida. Si pienso en cómo me he llevado con la alimentación, debo decir que era una carnívora argenta, pero, cuando me di cuenta que la carne no me estaba cayendo bien, fui en busca de lo vegetariano. Esa es mi filosofía, la comparto, informo”, afirmó en una charla con La nación.

Los argentinos comemos muy mal. Al ser un país ganadero, pareciera que, si no se come carne, no se está alimentado. Eso no sucede en otras culturas, donde la carne no es la base del menú. Yo no tengo autoridad para decir que comer carne hace mal, pero sí puedo hablar de mi experiencia de la mano de una nutricionista, donde hice todo un proceso y me dio muy buen resultado”, aportó la hija de Aníbal Pachano.

“Se discrimina al que no entra en ese cinco por ciento que logra determinado cuerpo por genética. Pampita hay una sola. Mis amigas que son madres, no tienen el cuerpo de Pampita después de sus embarazos y se frustran. “Mi puerperio no fue así”, me dicen. ¿Quién dice qué es bello? Desde ya, la idea es estar saludable, porque la obesidad no es buena. Pero, también sucede que se escudan en la preocupación por tu salud para poder discriminar cuando te remarcan un sobrepeso”, explicó.

“Me agreden siempre por mi cuerpo. No es solo a mí, lo que sucede es que lo hago público tratando de dejar un mensaje, pero le sucede a todo el mundo. El día que conté lo que me había dicho una mujer a la salida del teatro, me escribió una cantidad impresionante de gente compartiendo las mismas experiencias”, informó Sofia Pachano.

“Una chica me dijo que, colocándose el vestido para ir a casarse, su tía le dijo: “Deberías haber hecho dieta porque te queda feo”. Te separás y bajás de peso por la angustia y no va a faltar quien te diga que estás espléndida. Y no es así, pero todo eso es lo más normal. Cómo puede ser que lo físico esté primero que todo lo demás”, terminó.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig