in

Soledad Pastorutti rememoró el delicado problema de salud que la dejó sin voz

La cantante le contó a Juana Viale el mal momento que vivió a raíz de un cuadro de estrés.

En su paso por el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Soledad Pastorutti (40) recordó el problema de salud que la aquejó el año pasado y que le impidió hacer lo que más le gusta: cantar.

Al ser consultada por Juana Viale, quien reemplaza en la conducción a su abuela, la cantante rememoró el mal momento vivido cuando intentaba hablar y no podía hacerlo. Relató paso a paso como el estrés se coló en su vida e hizo estragos.

“Obviamente empecé terapia, empecé clases de canto de nuevo, como a reiniciar la máquina”, recordó La Sole.

“Y hablando de eso vos tuviste problemas de salud, ¿no Sole?”, le preguntó Juanita. “El año pasado. A mí me gusta correr, corro cuatro veces por semana 8 kilómetros. Y bueno, me quebré el pie, el metatarso, pero yo no me había dado cuenta”, empezó a contar La Sole.

“Era reposo, pero yo no lo estaba haciendo, hasta que después lo tuve que hacer, tres meses. Empecé con problemas en la voz, no podía expresarme. Para una persona como yo que se la pasa hablando, aparte yo lo digo todo, no soy una persona que se guarda”, prosiguió la artista, quien está casada y tiene dos hijas.

Entonces, contó cómo logró revertir la situación. “Obviamente empecé terapia, empecé clases de canto de nuevo, como a reiniciar la máquina. Y me tuve que hacer unos estudios y me dio la intolerancia al gluten”, agregó.

“También tuve que cambiar la alimentación y también a bajar un poco un cambio, porque tiene que ver con mi forma de vida. Yo siempre me creí una gringa poderosa hasta que un día el cuerpo me dijo no vas a poder hacer lo que te gusta hacer”, continuó.

Pero, fiel a su estilo aguerrido, Soledad Pastorutti superó el momento. “Fue en medio de la grabación de este disco, que por eso se demoró, porque me paraba frente al micrófono y no podía cantar. Me angustió un montón, pero como soy terrible salí adelante”, siguió.

“Como decía Horacio Guarany es una obligación ser feliz, y nosotros tenemos que encontrar los momentos, y yo lo encuentro en este festejo, en estas canciones…”, concluyó.

Comentarios