Thelma Fardin impulsa una campaña y ya consiguió 70 mil adhesiones – Revista Paparazzi

Thelma Fardin impulsa una campaña y ya consiguió 70 mil adhesiones

TEVE
TEVE

Thelma Fardin inició una petición para reclamar al Congreso que sancione una ley para que los delitos de abusos sexuales no prescriban en el caso de las personas mayores de edad: “Me costó 9 años poder contar los que me pasó cuando tenía 16. A las víctimas nos cuesta mucho hablar, por eso necesitamos que los delitos contra la integridad sexual no prescriban, así la víctima tiene tiempo para denunciar”, comienza el texto publicado que ya recibió más de 70 mil adhesiones. 

 

Por medio de este, Fardín solicita que se amplíe el alcance de la Ley 27.206 de “Respeto a los Tiempos de las Víctimas”, sancionada a fines de 2015. Esta norma plantea que la prescripción de los delitos contra la integridad sexual queda suspendida mientras la víctima fuera menor de edad. “Pero si la víctima era mayor de edad cuando fue abusada, no cuenta con el mismo beneficio”,indicó la actriz al hablar sobre el “derecho al tiempo” de las víctimas de abusos. 

 

“¿Por qué cuando la víctima es mayor de edad, sí hay fecha de vencimiento? ¿La vergüenza y el dolor de las víctimas mayores de edad son menos dolorosas o merecen menos Justicia?”, interpela Fardín desde su petición. 

 

“Hoy es muy difícil acceder a la Justicia. Cada 1000 abusos cometidos, sólo 100 son denunciados y tan solo 1 llega a condena. Es hora de cambiar esta realidad. Basta de abusadores impunes”,explicó Thelma Fardin al reclamar los cambios en la legislación vigente y agregó: “La víctima promedio tarda 33 años en poder contarlo y para cuando puede hacerlo; en la mayoría de los casos es demasiado tarde. Esto es una injusticia enorme y tiene que cambiar YA”

 

Leé la petición completa acá

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

La lucha es dura cada día, porque todavía incómoda más el Feminismo que los Femicidios. Nos amedrentan, nos agreden, revuelven el dolor y aunque gritemos, nos siguen matando. Pero tenemos las calles, y ahí nos van a encontrar una y otra vez, juntas conquistando derechos, en nombre de las que no están, de las que siguen silenciadas, por todas, incluso aquellas que no se sienten representas... porque cuando miramos para atrás cada derecho que hoy podemos ejercer las mujeres se lo tenemos que agradecer a las que antes salieron a luchar 💜 Gracias, me llenan de orgullo y fuerza! Fotones de @ineslauge 👏🏼👏🏼 (Excepto la última que es de @larencie)

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Thelma Fardin sigue su pelea contra los abusadores

Thelma Fardin sigue su pelea contra los abusadores

Thelma pide por la no prescripción de los abusos a adultos

Thelma pide por la no prescripción de los abusos a adultos

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig