Vero Lozano asumió el error en la exposición de un femicidio en su programa: “Estuvo horrible” – Revista Paparazzi

Vero Lozano asumió el error en la exposición de un femicidio en su programa: “Estuvo horrible”

La conductora reconoció que la producción de su programa se equivocó.
TEVE
TEVE

En Cortá por Lozano abordaron el horrendo crimen de Brenda Micaela Gordillo, la joven catamarqueña asesinada por su novio que conmocionó a todo el país. En pleno informe, la producción ponchó al autor del asesinato Naim Vera con la cara cubierta y a la víctima en ropa interior. 

Vero Lozano suele levantar las banderas de defensa de los derechos de la mujer, siempre pregona la igualdad y le otorga mucho espacio en el aire a episodios de femicidios. En el tratamiento de esta noticia, una usuaria de Twitter escribió una crítica a las formas. “La víctima la muestran hasta en ropa interior. Al asesino, quien ya se declaró culpable, le tapan la cara. Esto es el patriarcado”, posteó una televidente. 

Podría haberse tratado de uno de los miles de tuits que se publican, otra de las críticas u opiniones, valederas por cierto todas. No obstante, no pasó desaparecido para Lozano, que entendió que en su ciclo se equivocaron y por eso tomó la determinación de responder.

Exponer a la víctima en ropa interior estuvo horrible y pido disculpas en nombre del equipo de Cortá por Lozano. La foto del sorete de Naim, femicida, no se puede mostrar hasta que no haya sentencia. Siempre aclaro eso y refuerzo diciendo que en mis redes se puede ver la cara sin censura”, subió a su cuenta personal de Twitter, en realidad se apoyó en el posteo de la usuaria y le respondió de manera personalizada. 

La exitosísima conductora recapacitó rápidamente, comprendió la equivocación y se hizo cargo en nombre de todo su equipo. Un gran gesto de la también psicóloga, de la que nadie puede negar su activismo sobre el feminismo, esa misma que tiene la capacidad de reírse y generar risotadas, así como de exponer con mucha altura y argumentos posiciones sobre la actualidad.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig