Virginia Gallardo contó que tendrá un parto respetado: “Tiene que ver con el trato humano” – Revista Paparazzi

Virginia Gallardo contó que tendrá un parto respetado: “Tiene que ver con el trato humano”

Embarazada de siete meses, la actriz se refirió a la violencia obstétrica y explicó en sus redes sociales los beneficios de tener un parto humanizado.
TEVE
TEVE

Pese al conflicto que protagonizó por su desvinculación de Polémica en el bar, Virginia Gallardo está muy enfocada en su embarazo y en una reciente publicación en sus redes sociales se refirió a los beneficios de tener un parto respetado.

"Quiero contarles que el parto humanizado hace referencia a estar informadas y que tengan las herramientas para, llegado el momento, saber que hay una Ley, que es la N° 25929, que nos ampara y hace referencia al modo de atender el parto, priorizando siempre a la mamá y al bebé", explicó en un video la modelo que atraviesa un embarazo de 7 meses junto a su pareja, Martín Rojas.

https://www.instagram.com/p/B899OMEFlt8/

Luego, agregó: “También esta ley habla de la violencia obstétrica y del trato humillante que algunos profesionales de la salud tienden a darnos en un momento tan delicado. Saber que podemos negarnos a la anestesia, al goteo, a la rotura artificial de bolsa siempre y cuando el bebé no lo requiera. Saber que podemos estar acompañados por una persona de nuestra confianza sea pariente o no”.

Dispuesta a aportar información útil para las mujeres, Virginia escribió en el texto del posteo: “Rige en el ámbito público y en el privado, garantiza el trato digno y respetuoso hacia las personas gestantes, sus hijos y parejas en el embarazo, el parto y el puerperio. No se trata de ninguna manera un parto domiciliario. Es una cuestión que tiene que ver con el trato humano. No requiere ni de recursos económicos ni de infraestructura, sino de humanidad”.

Por último, la actriz aclaró: "Esto es simplemente información. Como lo aclaro al principio, se trata de decidir y saber de que se trata para no dar lugar a malas interpretaciones sobre el tema!!! no es mi intención cuestionar las decisiones personales, generalizar la actitud de todos los profesionales de la salud, el tratamiento que brindan los diferentes hospitales públicos o privados, la condición económica que cada uno tenga".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig