Algunos ya piensan en aprovechar que el papa es argentino para pedir la beatificación de Lionel Scaloni. Los milagros los tiene: logró que Argentina rompiera la racha de 28 años sin títulos al ganar la copa América de Brasil y que quebrara los 36 años sin Mundiales al obtener el de Qatar, consiguiendo al mismo tiempo que Lionel Messi levante sus primeros trofeos con el seleccionado y los únicos que le faltaban a su maravillosa carrera. Como si todo eso fuera insuficiente ahora se puede agregar uno más, el que alcanzó con su hermana. Se viene "San Lionel".
Mientras él recorre todo el planeta como el mejor entrenador de la tierra, su hermana, Corina, no salió de Pujato, el pequeño pueblo del interior de Santa Fe (perteneciente al departamento Casilda) donde nacieron los dos. Ella decidió permanecer en su terruño y allí, para ganarse la vida, inició un emprendimiento comercial: abrió una pastelería artesanal.
Las exquisiteces las prepara ella misma. Con sus manos, así como Dibu Martínez descuelga centros, rechaza disparos y ataja penales, amasa, mezcla, hornea y decora. Todo. Las exquisiteces, cuentan, son sublimes. Delikatessen. Obras de arte. Como una definición de Di María, una corrida de Enzo Fernández, un regate de Julián Alvarez o un cruce del Cuti Romero. O una orden de su hermano, che, para que no se ponga celoso.
¿Pero qué pasaba? El pueblo tiene 4.600 habitantes y el "mercado de compradores" que podía tener "Scala bkry", el nombre del negocio, contaba con ea limitación. Algo vendía, pero no daba para grandes cosas ni para hacerse muchas ilusiones. Un poco resignada y otro tanto fastidiosa, Corina le pidió a su hermano si le podía dar una mano haciéndole una propaganda. Curiosamente, él no estuvo muy de acuerdo.
EL OTRO MILAGRO DE SCALONI: HABLO DE LA PASTELERIA DE SU HERMANA Y EXPLOTARON LAS VENTAS
Scaloni dio una nota para "AFA TV" y contó la anécdota en un tono gracioso. "Los otros días mi hermana me pidió si le podía hacer un avisito para su pastelería y yo le dije "pero Corina, estás en Pujato, son 4.600 habitantes, no hacés entrega, qué querés vender", para qué querés que hable. Ella cree que, porque yo le haga a promoción, va a vender más. Quién le va a ir a comprar si está en Pujato". Eso fue suficiente: el boca a boca funcionó como nunca y en pocos días se produjo la revolución total.
Menos de una semana después de decir eso, "Scala bry" ya suma 360.000 seguidores y debió cambiar la atención personalizada ante la gran demanda: toma pedidos con 72 horas de anticipación y hace envíos. Gana plata, ni más ni menos. Y todo por la palabra del conductor de La Scaloneta. Dios era y es argentino (Maradona antes, Messi ahora), el papa Francisco es argentino... pero digamos todo. El verdadero Santo, el verdadero milagroso, también es argentino y se llama Lionel Scaloni.
LOS PRODUCTOS QUE VENDE LA HERMANA DE SCALONI EN SU PASTELERIA