Cinco carreras son las que Franco Colapinto tiene aseguradas en la F1 de Alpine, de las cuales pasaron dos, Imola y Mónaco. Y a horas del GP de España, un rumor bomba empezó a correr: el nombre de quien, dicen, estaría en la mira de la escudería francesa para sentarse en la butaca que hoy es de Franco.
¿La versión? Que muchos ya saben quién reemplazaría al pilarense si su rendimiento no cumple con lo esperado. A pesar de la “bendición” que el piloto tiene de Flavio Briatore, Colapinto podría quedar afuera y cederle su lugar a un nepobaby de las pistas: Mick Schumacher, hijo del icónico Michael.
“Tiene más experiencia que Colapinto y definitivamente sería un candidato si Franco no cumple”, dijo Timo Glock, ex piloto y periodista de SkySport, sobre el joven alemán que ya venía colaborando con Alpine como piloto de pruebas.
Mirá También

La osada jugada de Franco Colapinto con Dua Lipa tras verla en el GP de Mónaco de Fórmula 1
Lo cierto es que Mick Schumacher tiene muchos Grandes Premios en su currículum, 42 más que Franquito. El rubio corrió en F1 entre 2021 y 2022 para Haas. Sin embargo, su performance no fue la mejor. No obtuvo podios, poles ni vueltas rápidas y sumó 12 punto para su escudería.

QUÉ DIJERON EN ALPINE SOBRE LA CONTINUIDAD DE COLAPINTO
Así las cosas, se supo que Briatore minimizó estas versiones al negar que el contrato de Franco Colapinto con Alpine se limite a las cinco carreras. El italiano aseguró que la continuidad de su protegido se evaluará “carrera tras carrera”.
En tanto, Franco se prepara para el GP de España que se correrá en el Circuito de Barcelona. El viernes 30 arrancarán las dos primeras prácticas libres, el sábado será momento de la FP3 y la clasificación, y el domingo 1° de junio correrá la carrera principal desde las 10 de la mañana, hora argentina.

