El primer derbi madrileño de Franco Mastantuono terminó siendo todo lo contrario a lo que había soñado. La joya argentina, una de las grandes apuestas del Real Madrid, arrancó de suplente y, aunque ingresó en el segundo tiempo, su equipo ya estaba perdiendo. El final fue catastrófico: derrota por 5-2 ante el Atlético de Madrid y con el ex River protagonizando un escándalo.
El Madrid fue totalmente vapuleado por el Atlético, en uno de esos partidos que no se dan todos los días más allá de la calidad indiscutible de ambos equipos. ¿La gran figura de la jornada madrileña? Julián Álvarez, que fue el verdugo de la Casa Blanca por duplicado (incluyendo un golazo de tiro libre). Pero también hubo lugar para la polémica, y con Mastantuono de protagonista.
¿Qué pasó? En un momento difícil de la tarde y con el equipo de Xabi Alonso abajo en el marcador, Mastantuono fue a disputar una pelota, cometió falta y explotó tras la decisión arbitral. Pero el enojo y la impotencia lo llevaron a dar un paso más: fue a buscar un balón que había caído en la cancha y terminó devolviéndolo con un pelotazo directo hacia la platea. Esto desató la bronca de los hinchas y jugadores del Atlético, provocando un tumulto inmediato.
Varios jugadores del Atlético fueron a encararlo, pero los compañeros de Franco lo rodearon para calmar la situación. El árbitro no lo perdonó y le sacó la amarilla. Y si bien el episodio no pasó a mayores, el pibe argentino luego se acercó al banco del Cholo Simeone para decirle algo al DT rival, tapándose la boca. ¿Qué hizo el entrenador? Le devolvió una respuesta en el mismo tono picante.
QUÉ DIJO XABI ALONSO SOBRE LA POLÉMICA REACCIÓN DE FRANCO MASTANTUONO
En conferencia de prensa, Xabi Alonso eligió bajarle el tono al incidente y habló de la reacción de Mastantuono: “Bueno, no vamos a hacer de un pequeño detalle una explicación de lo que ha pasado en el partido, pero sí que ha sido muy claro. Es lo que pasaba: la frustración del partido”. Y agregó: “Es la frustración de no haber estado a nuestro nivel. Nos tiene que doler y tiene que ser un dolor que lo utilicemos de una manera positiva, individual y colectivamente”.
Pero no fue el único en hablar de la polémica. Dani Carvajal, capitán del Real, no dudó en respaldar a Franco y reveló qué fue lo que realmente detonó el enojo de su compañero: la falta de pelotas para jugar rápido. “Creo que tan sencillo como sucede en la Premier: que se pongan los balones en conos para que el jugador sea el propio que recoja su pelota. La solución es muy sencilla y la vemos en una liga vecina“, dijo en zona mixta.
Mirá También

Franco Mastantuono metió su primer gol en el Real Madrid y se quebró de emoción: "Acabo de vivir un..."
Más allá de la derrota y de la reacción de Mastantuono, desmedida de por sí, Carvajal siente que el resultado del partido no refleja lo sucedido durante los 90 minutos: “No creo que Atlético haya sido muchísimo mejor. Fueron dos acciones tontas, como un penalti y luego una falta a un rival de espaldas que luego Julián chuta muy bien, las que han determinado el partido”.


