El durísimo presente de Guillermo Vilas a los 73 años:"No me dejan llamarlo, no me atienden los teléfonos" - Revista Paparazzi

El durísimo presente de Guillermo Vilas a los 73 años:"No me dejan llamarlo, no me atienden los teléfonos"

El ídolo del tenis argentino atraviesa un cuadro de salud muy complejo y se revelaron detalles de cómo es su vida actual en Montecarlo, Mónaco.
Deportes
Deportes

José Luis “Batata” Clerc, ícono del tenis argentino, posee una rica historia que lo une directamente con Guillermo Vilas. Su vínculo se enalteció mucho más allá de las canchas; hoy, el paso del tiempo y el presente delicado del ídolo convierten cada recuerdo en una herida abierta. Pero en una reciente charla con Leo Montero, el ex tenista dejó de lado las reservas y se quebró al evocarlo.

Clerc es una de las grandes figuras del porte en los años 80. Alcanzó el puesto número cuatro del ranking mundial en 1981, ganó 25 títulos ATP y fue protagonista de las gestas más recordadas del deporte nacional, especialmente junto a Vilas. Compartieron batallas en polvo de ladrillo, semifinales de Grand Slam y una histórica final de Copa Davis. Empero, la historia que lo conmueve no tiene que ver con trofeos ni rankings.

Mi hija es hipoacúsica”, contó Batata, con la voz cargada de emoción. Durante años no había tenido contacto con Vilas, pero una situación personal lo llevó a levantar el teléfono. Necesitaba visibilidad para Las Lomas Oral, el colegio al que asistía su hija Sophie. “La llamo a Guillermo y le explico todo. Le pregunto si vendría a una jornada solidaria y me dijo: ‘Sí, por supuesto, Batata’”, recordó en Infobae.

Vilas no solo fue, sino que se quedó. “Nos dimos un abrazo. Yo estaba preocupado por no molestarlo, le dije que si se quería ir no había problema. Y él me respondió: ‘No, la estoy pasando bárbaro. Qué lindo es esto’”. Ese gesto, para Clerc, borró cualquier distancia del pasado.

EL DURO PRESENTE QUE GOLPEA A GUILLERMO VILAS

Meses después, volvió a pedirle algo más a Vilas: que participara de la noche solidaria anual. “Le dije que yo iba a mostrar remeras firmadas por McEnroe, Borg y Becker, pero quería que él presentara su raqueta del US Open. Me dijo que sí, encantado. Vino, cenó, estuvo toda la noche. Eso no me lo olvido más”, relató, ya visiblemente quebrado.

Actualmente, el presente de Vilas es distinto y doloroso. “No está en su mejor final. No me dejan llamarlo, no me atienden los teléfonos”, confesó Batata, con crudeza. Y lanzó una frase que resume el vínculo: “Guillermo forma parte de mi familia. Viví toda mi vida con él”.

Por eso evita hablar del tema. “Sé por dónde van a ir las preguntas”, explicó. Aun así, no pudo contenerse: “Lo quiero, lo adoro y lo extraño mucho”.

 
 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig