Alejandro Gómez, el Papu, de 37 años, está listo para retomar su carrera profesional. Tras una inhabilitación que lo apartó casi dos años, el talentoso jugador concretará su llegada al Calcio Padova, un equipo que milita en la Serie B italiana. Su retorno oficial a los terrenos de juego se producirá el próximo 20 de octubre.
Según reportó Sky Sports Italia, el campeón de América y del mundo con la Selección Argentina ultima los detalles de su vínculo con el club de Padua. Se espera que el 4 de julio se realice el intercambio de documentos y la firma del contrato. El acuerdo inicial contempla una duración de dos años, con una opción de extensión por una temporada.
La inhabilitación del jugador se originó durante su etapa en el Sevilla de España. Fue debido a un control antidopaje positivo por terbutalina, sustancia prohibida, realizado el 23 de octubre de 2022. El futbolista argumentó que tomó un jarabe de su hijo para la tos, pero su defensa fue desestimada como negligencia grave por el Comité Sancionador.
Mirá También

¡Exclusivo! Cande Molfese contó toda la verdad de su relación con Gastón Edul: “Estoy muy bien y…”
El expediente del Comité Sancionador señaló que el jarabe no fue declarado entre los medicamentos consumidos. La sanción, dictada el 18 de noviembre del año pasado, lo inhabilitaba hasta noviembre de 2025, aunque el 20 de octubre marca su fecha efectiva de regreso. Su última aparición oficial fue el 8 de octubre del año pasado, defendiendo la camiseta del Monza en la Serie A.
EL REGRESO DEL PAPU GÓMEZ
Durante este tiempo fuera de las canchas, Gómez mantuvo su estado físico entrenando de forma individual y con equipos menores. "No fue fácil, pero estoy listo para volver", expresó en La Gazzetta dello Sport. Desde diciembre, se unió a Renate para entrenar.
El campeón del mundo había recibido interés de varios clubes, según reveló. Con convicción, afirmó: "Todavía puedo marcar la diferencia. Siempre tengo el pie caliente. El Papu se jubiló, yo no". Así, el Calcio Padova de la Serie B será el equipo que acoja al experimentado futbolista en su esperado y mediático retorno al fútbol.

