Rodrigo de Paul está en un momento de su carrera cúlmine en relación a su paso por el fútbol de Europa. Con su salida confirmada del Atlético de Madrid, el motorcito de la Selección Argentina llegará a Miami para jugar en Inter junto a Lionel Messi.
En plena reconciliación de su romance con Tini Stoessel, el camino que transitó el futbolista para llegar hasta esta actualidad no fue nada fácil. Surgido de las Inferiores de Racing, el nacido en Sarandí contó lo mal que la pasó en su primera experiencia en el Viejo Continente.
En mayo del 2014, cuando apenas tenía 18 años, fue vendido de la Academia al Valencia de España en 4.700.000 de euros. Sin embargo, la experiencia que tendría el volante no fue la mejor y pidió volver al club que donde surgió.
“Llamé a Víctor Blanco (por ese entonces presidente de Racing) y le dije ‘quiero jugar la Copa Libertadores’. Eran cinco meses, ‘pero acá no te podemos pagar’, me decía. No, no me pagues, yo no quería… solo necesitaba alguien que me quiera, nada más”, expuso Rodrigo.
EL MAL MOMENTO QUE PASÓ RODRIGO DE PAUL
En ese retorno que tuvo de Paul volvió a afianzarse y tomó la confianza necesaria que le faltó. Su cabeza maduró mucho más y luego sí pudo marcharse a Europa, en donde tras no ser tenido en cuenta en Valencia, partió al Udinese de Italia y el resto ya es historia.
Mirá También

El millonario contrato que arregló Rodrigo de Paul en Inter Miami para jugar con Lionel Messi
“Necesitaba un lugar donde me quieran. No es que no me querían en Valencia, pero no, yo venía de ser el niño mimado de la casa, por decirlo en Racing. Había salido de ahí, me habían dado la 10. Cuando me fui era el capitán del equipo”, destacó de Paul.
Y al cierre de su charla con el programa Simplemente fútbol, agregó: “Y pasé de qué todo el mundo estén… hasta fuera de eso, porque me iba a comer y me iba a comer a la casa con mi mamá. Tener que irme a vivir solo, y volvía a mi casa al mediodía, y me sentía muy solitario para la edad que tenía. Ahí se pegó un poco la vuelta”.


