"Tengo 55 años de hincha de River. Es más, soy hincha desde antes de que Gallardo naciera. Mirá si no voy a poder hablar". Con esas credenciales en el bolsillo que lo avalan como un "Gallina hecho y derecho" y el micrófono de Radio 10 en la mano, Jorge Rial mainfestó toda su bronca por la derrota 2-1 de los Millonarios contra Palmeiras que los dejó con un pie afuera de la Copa Libertadores: ahora, tienen que revertir la situación en Brasil para no ver las semifinales por televisión.
Enojado por el primer tiempo donde los paulistas ganaban 2-0 en el mismísimo estadio Monumental y eran muy superiores, Rial contó que en la cancha "sentí que hay olor a fin de ciclo" de la segunda etapa del Muñeco como DT de River, que no es muy provechosa que digamos. En un año y un mes de gestión (asumió el 10 de agosto de 2024), los de Nuñez no han hecho otra cosa que quedar afuera de todas las competiciones donde participaron, ya sean locales o internacionales como el Mundial de clubes.
En el mismo lapso, además, gastaron una fortuna en incorporaciones. "80 millones, 100 millones en jugadores, ¿Y? ¡Mirá dónde estamos! Estancados siempre en el mismo lugar" disparó Rial en diálogo con el Gato Sylvestre y el relator Pablo Ladaga en el pase que comparten todas las mañanas en Radio 10. Allí, en medio de las chicanas que le hicieron por el resultado, el fundador de Intrusos avisó que a pesar de todo su equipo "no está muerto para la revancha".
Mirá También

Luto en el periodismo: murió un histórico relator futbolero de la radio argentina a los 68 años
"No es bueno el regreso de Gallardo, muchachos. No es bueno. Esta segunda etapa no es buena. El equipo juega mal, esa es la verdad. Hace rato que juega mal. Rescato de lo último el primer tiempo contra Estudiantes de La Plata, y de anoche el segundo tiempo con garra y huevo, que cualquier hincha de mi edad me va a putear porque nosotros somos del paladar negro".
JORGE RIAL ANUNCIO LO PEOR PARA MARCELO GALLARDO TRAS LA DERROTA DE RIVER CONTRA PALMEIRAS
Cuando Ladaga le dijo que el máximo favorito a ganar las elecciones en River (el oficialista Stéfano Di Carlo) prometió firmarle a Gallardo un contrato de 4 años, Rial se paró de manos. "El tiene que hacer lo mejor para él como presidente y lo mejor para el club, que está antes que cualquier nombre y que cualquier figura. Además, ¿Dónde viste un presidente que no cumple con su palabra? Vamos, seamos sinceros".
En cuanto a lo que debe hacer River para resurgir de cara al futuro, Rial hizo foco en dos cuestiones muy puntuales. "Primero nos tenemos que operar de Madrid. Ya está, listo, ya pasaron 7 años. Y lo antes posible, lo que hay que hacer es sacar la estatua de Gallardo, que es lo más mufa que hay. Hay que tirarla abajo, romperla, destruirla, no sé. Y yo me propongo para ayudar. Hay que hacer como hicieron con la de Saddam Hussein en Irak. Es muy mufa. La pusieron y Gallardo no ganó más nada. Yo te aseguro que si la sacan volvemos a ganar todo, incluso la sacaría antes de la revancha. Muy verde Brito que se dejó poner la estatua por un opositor como Trillo".

