En la Argentina se patea mucho la pelota redonda y no se agarra casi nunca la ovalada con la que se juega al Futbol Americano. Sin embargo, la final de ese deporte, llamada "Superbowl", cuenta con una sorprendente y sobre todo inexplicable presencia en los medios de comunicación. Por hache o por be, todos hablan del "Supertazón" y hasta parece haber especialistas de ese deporte de fortachones que además de pantalones y camisetas llevan armaduras para protegerse de los golpes. Hasta Jorge Rial habló del tema y, puede decirse, se burló del presidente Yanqui, Donald Trump.
El partido se jugó en el "Levi Stadium" de San Francisco -en el estado de California- y arrojó como reultado la consagración de los Seattle Seahawks (En castellano, algo así como "Los halcones marinos de Seattle") por su victoria 29-13 sobre los New England Patriots o "Patriotas de Nueva Inglaterra", un equipo cuyo estadio se encuentra en la localidad de Foxboro, a pocos kilómetros de Boston.
En la cancha no hubo equivalencias y la consagración del equipo vecino a Canadá llevó al estrellato, también, a su "líder de ofensiva" o "mariscal de campo" (quarterback en inglés) Sam Darnold, quien en algún momento pintaba para ser una gran figura en los "Jets de Nueva York" (fue seleccionado número uno global en el draft) pero allí no tuvo suerte. Cuando su figura parecía apagarse para siempre, apareció Seattle, se la jugó, lo contrató a pesar de su pobre antecedente y hoy está festejando el título.
Los partidos de la NFL -así se llama la Liga- se dividen en dos tiempos de 30 minutos divididos a su vez en dos cuartos de 15 minutos cada uno. Cuando termina el "segundo cuarto" (o la primera mitad) hay un "medio tiempo" donde los equipos van a los vestuarios a descansar y repasar conceptos y los hinchas se dirigen a los puestos de comidas a comer panchos y hamburguesas y tomar gaseosas y cervezas. La cosa sana. En el Superbowl ese tiempo es un poco más largo ya que se da lo que se llama "Show de medio tiempo" con la actuación de uno o varios artistas de primerísimo nivel. Esta vez, el elegido fue el portorriqueño Bad Bunny. Sí, un latino.
JORGE RIAL LE CANTO LAS 40 A DONALD TRUMP TRAS LA FINAL DEL FUTBOL AMERICANO
Bad Bunny cantó en castellano y eso enfadó a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, quien se ha declarado nacionalista y pretende instaurar la idea "América para los americanos" entendiendo a su país como América. En su cuenta de Twitter, Trump escribió "¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia! No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia".
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo. Este "espectáculo" es una bofetada para nuestro país, que está estableciendo nuevos estándares y récords cada día, ¡incluyendo el mejor mercado de valores y planes de jubilación 401(k) de la historia! No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo, y verán, recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que sucede en el mundo real. Y, por cierto, la NFL debería reemplazar de inmediato su ridícula nueva regla de saque inicial. ¡Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande!".
Frente a semejante reacción del presidente de la principal potencia mundial, nada más y nada menos, el que tomó la posta y salió a criticarlo con todo fue Jorge Rial, que entró a su cuenta de Twitter para contestarle y cantarle las 40. "Lo mejor: hizo enojar a Trump y a todos los fachos. Hermoso Benito" escribió el periodista más temido de la Argentina. ¿Por qué puso Benito? Porque el verdadero nombre de Bad Bunny es Benito Antonio Martínez Ocasio. Rial contra Trump, una pelea de titanes. Y siempre hay que tirar por el compatriota, ¿No?

Mirá También

¡Impacto! Furia Scaglione de novia con un futbolista mega fachero: quién es el ex River que la volvió loca
Mirá También

Benjamín Vicuña se vengó de la China Suárez en el escandaloso cumple de su hija Magnolia: cómo lo festejó
