A sus 98 años, Mirtha Legrand sigue tan filosa como siempre y, por supuesto, no pierde oportunidad para hablar de una de sus grandes pasiones: el fútbol. En una entrevista con Tomás Dávila para ESPN, fue consultada sobre el presente de Racing Club y sus chances en la Copa Libertadores, y su respuesta se volvió viral.
“¿La Libertadores este año? Puede ser, puede ser. Sería un sueño, sí”, dijo la diva de los almuerzos con una sonrisa, dejando en claro que su fe en la Academia sigue intacta. Las declaraciones fueron compartidas en X, donde se multiplicaron los mensajes de hinchas racinguistas que celebraron las palabras de Mirtha como una bendición.
La breve, pero contundente declaración fue celebrada no solo por los hinchas de Racing sino también por el público general, que reconoció la simpatía con la que Mirtha siempre se ha referido al club. Muchos incluso recordaron la histórica entrevista en la que había confesado que su corazón futbolero estaba “pintado de celeste y blanco”.
Mirá También

¡Exclusivo! Las fotos de Wanda Nara y L-Gante juntos tras declarar por una grave denuncia en su contra
Racing, que atraviesa un buen momento futbolístico en la Libertadores 2025, ya se encuentra en octavos de final y sueña con volver a alzar el trofeo más codiciado del continente. El equipo dirigido por Gustavo Costas ha mostrado solidez y regularidad, y la ilusión crece en Avellaneda con cada partido.
La última vez que Racing ganó la Copa fue en 1967 y el mensaje de Mirtha se sintió como un guiño esperanzador. En medio de un panorama lleno de especulaciones, escuchar a una figura tan querida como ella referirse a la posible consagración del equipo fue casi un presagio positivo para muchos fanáticos.
“Si Mirtha lo dice, Racing la gana”, fue uno de los comentarios más repetidos en redes. Además, la conductora, que regresó recientemente a la televisión con su icónico programa por El Trece, sigue demostrando que está atenta a la actualidad y conectada con la cultura popular, incluyendo el fútbol.
Sus palabras llegan justo en un momento clave del torneo, cuando cada apoyo cuenta y la energía positiva parece ser parte de la estrategia. Por ahora, el plantel académico se prepara para su próximo compromiso internacional, sabiendo que hasta Mirtha está haciendo fuerza desde su mesa.


