El Monumental explotaba. La tensión se podía cortar con un cuchillo, y entre la ansiedad y la ilusión, Franco Armani se convirtió en el héroe de una noche que quedará grabada en la memoria de River. Atajó un penal decisivo, quebró una racha negra en definiciones y metió al equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Se nos hizo muy difícil, pero aguantamos y gracias a Dios se nos dio en la tanda de penales. Esto es fruto del sacrificio, del trabajo y de no darme nunca por vencido”, confesó Armani minutos después de atajar el último penal y tras abrazarse con sus compañeros en una especie de desahogo. Una racha adversa que quedó atrás para un River que no venía teniendo acierto en estas definiciones.
Pero lo que vino una vez consumada la clasificación fue tan fuerte como la tanda de los penales. Y más aún para Armani, el gran protagonista del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. ¿De qué se trató? Del futuro del arquero en River, uno de los temas que viene en debate desde hace tiempo y que al parecer quedó definido tras esta definición desde los doce pasos.
Campeón del mundo con la Selección Argentina y referente indiscutido, Armani ya tomó una decisión. Según reveló Gustavo Yarroch, periodista de ESPN y experto desde hace años en la cobertura del Millonario, Armani no se retirará en Atlético Nacional como alguna vez se dijo que sería su objetivo, sino que colgará los guantes en River.
LA DECISIÓN TOMÓ FRANCO ARMANI SOBRE SU CARRERA Y EL INMINENTE RETIRO
“Se va a retirar seguramente con la camiseta de River. Modificó el plan de retirarse en Atlético Nacional”, explicó Yarroch, recordando que Franco también tiene un paso glorioso por el club de Medellín, donde de hecho fue campeón de la Libertadores en 2016. No obstante, su legado en el Millonario es aún más grande.
El contrato que une a Armani con River es hasta diciembre de 2026. Si nada cambia, esa será la fecha de su adiós al fútbol, a menos que el club le ofrezca una renovación -lo que no sería nada descabellado-. Para ese entonces, el arquero tendrá ya 40 años (nació el 16 de octubre de 1986). Así, se retiraría en el club donde ganó todo, descartando la idea de volver al club colombiano.
Mirá También

La gravísima denuncia que golpeó al mundo River por maltrato y abandono de un futbolista a su hija
Pero mientras las noticias sobre su retiro futuro empiezan a tomar forma, Armani sigue dejando huella en el presente. Con el último partido, alcanzó los 110 encuentros disputados en la Copa Libertadores, igualando a Fábio y quedando a solo tres pasos de Ever Hugo Almeida, quien ostenta el récord con 113.
Si disputa los dos cruces de cuartos ante Palmeiras, quedará a un partido de romper la marca absoluta, algo que podría sellar en caso de que River logre meterse en semifinales. La misión es más que difícil porque los brasileños están muy bien y ganaron cómodo su cruce contra Universitario. Sin embargo, la ilusión del equipo de Gallardo está latente.

