Categorías: Deportes

La escandalosa denuncia contra la AFA y Chiqui Tapia tras River-Boca: "No puedo hablar porque…"

Un hombre muy importante dentro del mudo del fútbol, hizo una fuerte acusación tras la derrota del Millonario ante el Xeneize por 3-2.

Publicado por
Agustín Challiol

El Superclásico entre River y Boca dejó muchísima polémica dentro del ámbito futbolero. La jugada relacionada a si fue o no gol del Millonario, generó todo tipo de suspicacias y a medida que salieron a la luz nuevos detalles, el debate comenzó a ponerse áspero.

En el conjunto de Núñez se sienten notoriamente perjudicados: le metieron la mano en el bolsillo. Esta teoría se da porque no hay una cámara certera que verifique lo que pasó, y además, en el VAR definieron por lo que ellos vieron y sin un trazado de líneas.

Mientras que del lado de Boca, a donde había algunas dudas como por ejemplo Chiquito Romero, que no pudo afirmar si entró o no la pelota, están convencidos que no fue gol. Y sí, hoy festejan la victoria por 3-2, son semifinalistas en la Copa de la Liga e irán en busca del título.

Pero el que no pudo contenerse la bronca fue Pablo Lunatti, ex árbitro profesional y confeso hincha de River. Para él no hubo dudas de que fue un “robo” e incluso dijo que hubo algunas maniobras turbulentas desde el VAR y que no puede contar.

FUERTES ACUSACIONES TRAS EL CLÁSICO DE RIVER-BOCA

"El protocolo está mal usado. El árbitro VAR le tiene que dar la decisión al juez o al asistente y le tiene que mostrar una foto fehaciente. No nos convalidaron un gol lícito y que podía ser relevante", comenzó diciendo el ex juez. 

A medida que iba hablando en ESPN su bronca crecía y no se privó de decir lo que pensaba debido a que conoce muy bien como son los manejos: "¿Vos creés que no sé todo lo que pasa? A mí los árbitros y jueces de línea me sigue contando. Me entero de todo".

Y finalizando con sus dichos, fue durísimo respecto a lo ocurrido: "No puedo hablar porque es un escándalo". Sin dejar nada al libre albedrío, destruyó a Federico Beligoy, su colega y actual Director Nacional del Arbitraje: "Él es un empleado, un títere del presidente de AFA. Pone árbitros en 4 partidos de 14".