La Selección Argentina logró consagrarse campeona del mundo en el Mundial de 2022, lo cual será recordado por siempre en el corazón de todos los hinchas. Pero luego de ese torneo, ocurrió una inesperada polémica con Alejandro Papu Gómez.
Entre rumores explosivos que trascendieron en su momento, se llegó a hablar de un quiebre entre parte del plantel y el ex futbolista de Arsenal. Las versiones indican, entre otras cosas, un supuesto trabajo de magia negra que había hecho contra un compañero, y muchos hablaron que se trataba de Giovanni Lo Celso, quien se lesionó antes de viajar a Qatar.
Y en ese mismo Mundial, según contó el propio Papu, se enteró del doping positivo que recibió. Desde ese momento a la actualidad, el volante no volvió a jugar de manera oficial y hoy, a sus 37 años está a la espera de poder volver en octubre.
“El Papu se jubiló, yo no. No fue fácil, pero estoy listo para volver. Alejandro, con 37 años, todavía quiere competir”, llegó a decir en una de las últimas entrevistas que dio. En el momento que quedó inhabilitado para jugar, el campeón del mundo no tuvo contacto formales con otros clubes profesionales.
EL PAPU GÓMEZ Y SU ANHELO DE VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL
A partir de diciembre pasado, el Papu consiguió comenzar entrenarse con el Crotone de la Serie C en Italia. Esta iniciativa le permitió volver a sentir lo que era estar en un vestuario y toparse con el ambiente competitivo entre jugadores.
“Pasé un tiempo sin saber si volvería a jugar. Ahora me siento bien. Quiero esperar a que termine la temporada y hacer la pretemporada con un club para estar al 100 en octubre”, expuso el futbolista, que sueña retirarse en una cancha.
Mirá También

El calvario del Papu Gómez tras ser campeón del mundo con la Selección: “Se me cayó el mundo”
Junto a su esposa Linda Raff, además poseen un lujoso restaurante, bien argento, en pleno Italia. Situado en Bérgamo, donde el Papu estuvo siete años cuando jugaba en Atalanta, hay parrilla argentina, shows de tangos y para la pareja significó cumplir un deseo propio.
“Siempre tuve el sueño con mi mujer de poner una parrilla argentina en Bérgamo. Ella es arquitecta y ya teníamos todo, el proyecto, la gente”, contó el Papu, en medio de una entrevista con ESPN, respecto a “Boedo”, nombre que eligieron para este importante proyecto.





