La Selección Argentina, en este enorme grupo de campeones mundiales que tiene, cuenta con un grandísimos jugador como Licha Martínez. El jugador del Manchester United atraviesa un presente futbolístico bueno, en donde viene de recuperarse de una dura lesión.
Sin embargo, pese a que hoy brilla en el elenco inglés y tiene una importante presencia en la Selección Argentina, el momento en que logró dar el salto al Viejo Continente, en el año 2019 que dejó Defensa y Justicia para irse a Ajax, hubo un tiempo de quiebre.
"Hago terapia desde que estaba en Ajax. Yo siempre fui un negado de eso, hasta que me encontré en un momento de mi vida en Ámsterdam donde tenía todo", destacó Martínez, en una charla con Juan Pablo Varsky para Clank media.
Mirá También

¡Exclusivo! Luciana de Gran Hermano se puso en la piel de su admirada Cris Miró: “Me parezco mucho en...”
Lejos de generarle eso un envión a nivel personal, Martínez sintió la necesidad de hacer un análisis personal e interno muy profundo. En ese sentido, emocionalmente hablando no se encontraba bien y por eso es que recurrió a pedir ayuda profesional.
QUÉ DIJO LICHA MARTÍNEZ SOBRE SU PRIMER PASO POR EUROPA
“Jugaba en un equipo de Europa, estaba en la Selección, tenía el auto que siempre quise, jugaba todos los fines de semana y me sentía vacío, como que no estaba feliz", destacó Martínez, quien hoy pudo anteponerse a esa situación compleja.
Y en su relato, también agregó: “No es un proceso sencillo. Hay que tener humildad, aceptar ser una persona normal. Soy futbolista sí, pero es una profesión, es un deporte y somos todos personas. Desde que empecé, no paré más. Entendí que no hay que buscar nada afuera sino que hay que investigar adentro. Pude encontrar la felicidad y la paz con uno mismo, que eso es impagable".
Actualmente, Lisandro se convirtió en uno de los futbolistas más importantes en el Manchester United. En tanto que en Argentina, según el planteo de Lionel Scaloni suele ir de arranque o al banco, pero siempre es una fija en su nómina.


