Se viene el Mundial 2026 (mañana, por ejemplo, es el sorteo) y una de las últimas oportunidades para ver a Lionel Messi pleno, entero, dispuesto, visceral, atlético, enfocado, decidido y entregado. La Pulga Sabe que será su última Copa y dará todo para volver a levantarla. Se sabe que su futuro seguirá estando en Miami, en el Inter de Miami, pero hay algunos futboleros argentinos que no pierden la esperanza de verlo jugar acá. Sobre todo los de Newell´s.
Una teoría indica que "Messi tiene muchísimos más títulos que Maradona, eso no se puede discutir, pero el Diego tiene uno que Lio no y que parece que no va a tener: fue campeón argentino jugando para Boca en el 81" dicen los que argumentan que el Pelusa fue el más grande de todos los tiempos. Dan ese dato y agregan, además, que "Messi nunca se la jugó como sí hizo Maradona en un montón de cuestiones sociales, políticas o de la vida misma".
Algo de razón tienen. Sobre todo en la primera apreciación. Messi se fue a España siendo un adolescente y volvió al país solo para jugar con el seleccionado o para pasar unos días de vacaciones. Saliendo de eso, lo único que se ha visto de él jugando acá fueron videos donde, siendo un niño ya con una habilidad superlativa, jugaba en canchas pequeñas y con muy poco pasto vistiendo la camiseta rojinegra de Newells.
Mirá También

¡Se casaron Nicolás Cabré y Rocío Pardo! Las fotos y los videos de la boda y los festejos del año
La "Lepra" (es es el apodo del cuadro rosarino) ha hecho algunos intentos para seducirlo. Como sabe que no puede competir de ninguna manera desde el punto de vista económico, fue por el lado afectivo. Por ejemplo, le puso su nombre a la nueva tribuna que construyó en su estadio, llamado "Coloso Marcelo Bielsa". Apodado "El Loco" por su particular forma de ser, Bielsa es el actual entrenador del seleccionado urugayo. Por lo tanto, en el próximo mundial se puede dar el curioso e histórico choque entre dos que tienen su nombre grabado a fuego en el cemento del Parque Independiencia.
LIONEL MESSI CONFESO SU GRAN SUEÑO Y VOLVIO A DESPERTAR LA ILUSION DE LOS FUTBOLEROS ARGENTINOS
Entrevistado por Pablo González para la señal deportiva ESPN, Lionel Messi hizo viajar en Globo tanto al periodista como a los hinchas de Newells (y a todos los futboleros, porque quién no quisiera verlo jugar acá) al recordar que "yo siempre digo que mi sueño de chico era jugar en la primera de Newells. Yo iba a la cancha, jugaba en Newells y soñaba con ser profesional en Newells. Jugar en primera, jugar en la primera división".
Con el tiempo se armaron varios mitos y leyendas en cuanto a que Messi no era de Newells sino de River o de Independiente, pero él mismo le puso punto final a cualquier inquietud con esa frase contundente y lapidaria. Pero claro, después de decir agregó que "Mi vida cambió completamente, me fui a los 13 años, y lo que me pasó jamás lo hubiera soñado ni en mis mejores sueños. Fue mucho más grande de lo que me hubiese podido imaginar y fue una locura". Aun así, los hinchas sueñan. Y que nadie los despierte.

