Mega escándalo: la mamá de un jugador de Primera quedó detenida por liderar una banda que robó millones - Revista Paparazzi

Mega escándalo: la mamá de un jugador de Primera quedó detenida por liderar una banda que robó millones

Detuvieron a la madre de un jugador de Primera por liderar una red que lavó millones con facturas truchas. Billetes, autos de lujo y una vida de ostentación que ahora está bajo la lupa.
Deportes
Deportes

La noticia sacudió al mundo del fútbol y del espectáculo por igual. En las últimas horas, se conoció que una mujer identificada como Natalia Foresio fue detenida en La Plata, acusada de liderar una banda que habría robado millones a través de una maniobra de evasión impositiva con facturas apócrifas.

El dato que causó revuelo: es la mamá de un jugador de Primera División que en un principio no fue identificado públicamente, pero que juega en uno de los equipos más importantes del país. Horas más tarde, lanzaron la bomba desde la ciudad de las diagonales.

"Foresio es la madre de Juan Cruz Cortazzo, defensor central categoría 2005 de Gimnasia. El joven debutó en primera a mediados de 2024 y firmó contrato profesional hasta 2027. Actualmente es titular en la Reserva", confirmó el sitio 0221.com.ar. 

Forasio, de profesión contadora, habría montado una estructura delictiva dedicada a emitir facturas falsas, con el objetivo de lavar dinero y evadir impuestos por cifras astronómicas.

Según informaron fuentes judiciales, la maniobra implicó la creación de empresas fantasma, movimientos bancarios irregulares y hasta la compra de bienes de lujo con dinero proveniente del circuito ilegal. La causa está a cargo del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, y la investigación viene de larga data. "Ella declaró que era asesora, no la ideóloga", contaron.

Lo que terminó por dejar al descubierto la red fueron los allanamientos realizados por la Policía Federal en distintas propiedades vinculadas a la contadora. En esos procedimientos se secuestraron más de 100 millones de pesos en efectivo, gran cantidad de dólares, euros, documentación clave y autos de alta gama.

Las fotos del operativo se viralizaron por la magnitud del dinero secuestrado: fajos y fajos de billetes apilados, relojes de lujo y hasta muebles con compartimientos secretos.

Según trascendió, la mujer vivía con un nivel de ostentación llamativo, en barrios cerrados de la zona sur de Buenos Aires y viajaba constantemente al exterior. En los pasillos judiciales ya se habla de una investigación que podría salpicar a más personas, incluso figuras del deporte y empresarios del espectáculo.

EL SILENCIO DEL JUGADOR Y LA SOSPECHA EN EL AMBIENTE

Hasta el momento, el jugador no habló con los medios. “Está shockeado, no lo puede creer”, reveló una fuente cercana al plantel en el que milita el deportista en La Plata.

La mamá de Cortazzo no era una desconocida en ciertos ámbitos. Asistía a eventos exclusivos, tenía contacto con empresarios conocidos en La Plata y hasta compartía cenas con figuras del ambiente artístico. Aunque nunca se mostró en medios, se jactaba en su entorno de tener "mucho poder y contactos".

Lo cierto es que la Justicia ahora la acusa de haber montado un sistema delictivo que manejó millones. Y todo indica que esto recién empieza. Se esperan nuevas detenciones y, según trascendió, podría haber futbolistas, representantes y hasta figuras mediáticas entre los investigados.

LAS FOTOS DEL ALLANAMIENTO

 
 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig