De la gloria al ostracismo. De tocar el cielo con las manos en Qatar 2022 a una salida entre gallos y medianoche de la Selección Nacional. Y luego el mazazo más grande de su carrera: una sanción de dos años por doping positivo. Todo esto atravesó Papu Gómez.
El mediocampista decidió quebrar el cerco del silencio y por fin salió al plano público a contar su verdad, a describir todo lo que sucedió con su consumo, ese que le detectaron en 2023 y por el que le impregnaron una prohibición para correr tras el esférico en cualquier rincón del planeta.
Alejandro apareció luego de un extenso periodo de oscuridad y abordó con mucha sinceridad su caso. Así, el mediocampista reconoció, con el corazón en la mano, todo lo que sufrió: “Me dio bronca, tenía enojo, no podía ver un partido. Para mí el fútbol había muerto”.
Mirá También

¡Escándalo! Confirmaron que Evangelina Anderson tiene un romance con un crack de la Selección
En ese relato, Papu describió su equivocación y confirmó cuál fue la sustancia que incorporó a su organismo y que saltó en el control antidoping: “No me hago la víctima, el error fue mío. Pero dos años por un jarabe es excesivo”. De esa manera, reiteró que todo se remitió a la ingesta de un medicamento de libre venta e inofensivo.
PAPU GÓMEZ CONFESÓ QUÉ SUSTANCIA CONSUMIÓ PARA QUE LO SANCIONEN POR DOPING
Y después soltó una frase muy polémica, que refiere a lo que considera una balanza desequilibrada respecto a otro tipo de estupefacientes y las determinaciones que ejecuta la Agencia Mundial Antidopaje: “Tomás cocaína y te dan seis meses”.
En el cierre de su declaración, Alejandro anticipó su deseo inmediato: “Cuando vuelva va a ser como debutar de nuevo. Me veo jugando dos, tres o cuatro años más, quizá no a nivel Champions o Selección, pero sí haciendo algo importante”.

