Franco Colapinto sigue soñando en grande mientras avanza a paso firme en la Fórmula 1 de la mano de Alpine. Sin embargo, la falta de resultados y los desperfectos que presentó su monoplaza despertaron algunas críticas en su contra.
Particularmente contra la escudería francesa, que en estos últimos días presentó diferentes cambios, como la renuncia de Luca De Meo en su rol CEO del Grupo Renault, el que opinó en esta ocasión fue el ex campeón mundial Nico Rosberg.
Entendiendo muy bien de qué va todo lo que implica a la Fórmula 1 y a un piloto, que en el caso de Colapinto recién va por su segundo año, hizo un profundo análisis. Uno de los grandes problemas que expuso es los constantes cambios que hubo en puestos clave, hasta incluso en la salida de Jack Doohan y el arribo de piloto argentino.
“Sabemos lo importante que es la estabilidad para el rendimiento de un equipo. Han estado cambiando muchos puestos de liderazgo constantemente”, aseveró Rosberg, destacando que Alpine hoy está lejos de alcanzar los primeros puestos y eso se torna en un escenario poco favorable para Franco.
QUÉ SE COMENTA SOBRE FRANCO COLAPINTO Y SUS RESULTADOS
De hecho, muchos fanáticos tienen la sensación de que la escudería con sede en el Reino Unido hoy no aporta lo que Colapinto necesitaría para este momento de su carrera. Incluso según cuenta Rosberg, esto termina generando grandes daños en la marca.
“Si estás corriendo siempre al final de la parrilla, eso daña la marca de Alpine y Renault. Es contraproducente desde el punto de vista del marketing”, comentó el ex campeón frente a los resultados que siguen sin acompañar.
Por lo pronto, a Franco se le viene el Gran Premio de Austria. Su vuelta a Europa genera ilusión en muchísimos argentinos que no querrán perderse la actuación piloto. Este domingo 29 de junio hará lo propio desde las 10 am.



