La historia de Bruce Willis y su salud volvió a ser noticia después de que su esposa, Emma Heming, compartiera en un libro cómo es cuidar a alguien con demencia frontotemporal. Y en medio de la rueda de prensa para promocionarlo, Heming aprovechó para revelar detalles del pasado del actor que hasta ahora eran desconocidos para el público.
Entre ellos, la esposa de Willis recordó un accidente que el actor sufrió durante la filmación de Duro de matar. “Bruce disparó varias veces debajo de una mesa, y no le pidieron que usara ningún tipo de protección auditiva. Eso le quitó gran parte de la audición. Y con el tiempo, a todos nos cuesta oír, a medida que envejecemos”, contó en Fox News Digital.
Con los años, cuando Willis empezó a desconectarse cada vez más, Heming creyó que la causa podía estar en ese daño auditivo. “Eso es lo que pensé que estaba pasando. Quizás estábamos teniendo esa falta de comunicación, que no me escuchaba bien. Pensé que tal vez por eso no nos comunicábamos tanto como antes, por su audición”, explicó.
Emma también confesó que llegó a cuestionar la relación y hasta pensó en separarse cuando percibió cada vez más distancia. “Una de las señales fue notar que su tartamudez estaba regresando y que nuestra relación se sentía muy diferente. Nuestras conversaciones se sentían desconectadas. Me costaba entenderlo. Nunca me di cuenta de que esa falta de empatía era un síntoma de demencia“, reveló.
DÓNDE VIVE BRUCE WILLIS ACTUALMENTE
Recientemente, Heming sorprendió al contar que Bruce no vive en la casa principal con la familia, sino en un espacio separado, una decisión que generó debate entre sus seguidores y medios del espectáculo. “Sabía que esto iba a ser así. Fue la decisión más segura y la mejor, no solo para Bruce, sino también para nuestras dos hijas”, aseguró en Good Morning America.
Y agregó: “Ahora sé que Bruce recibe la mejor atención siempre. Sus necesidades están cubiertas al igual que las de nuestras dos hijas pequeñas. Así que no voy a agregar nada más al respecto”. Además, reflexionó sobre la presión sobre quienes cuidan enfermos: “Siento que los cuidadores son muy juzgados y eso demuestra que a veces las personas solo tienen una opinión en lugar de vivir realmente la experiencia”.


