La industria del cine llora la muerte de Robert Redford, uno de sus íconos y leyendas, que con su estampa de galán supo ganarse un lugar en Hollywood. A los 89 años, el actor y director ganador del Oscar falleció en su casa de Utah, mientras dormía, en la madrugada del martes 16 de septiembre.
La noticia la confirmó Cindi Berger, directora ejecutiva de la agencia de publicidad Rogers & Cowan PMK, en un comunicado que publicó The New York Times. En el texto informó que Redford murió en su hogar, situado en las montañas a las afueras de Provo, aunque no precisó la causa.
"Robert Redford falleció el 16 de septiembre de 2025 en su hogar de Sundance, en las montañas de Utah, el lugar que amaba, rodeado de sus seres queridos”, informaron sobre la partida de este plano del actor que en los noventa protagonizó el polémico film Propuesta indecente, junto a Demi Moore.
Mirá También

Alerta por Valentino López: el hijo Wanda Nara quedó en silla de ruedas y hay preocupación
Hoy, con la partida de Redford, el mundo despide a un ícono cultural y popular del siglo XX. Ganador de un Oscar como Mejor Director por su película Gente como uno, en 1980, el artista dejó su sello en la industria, al impulsar el festival de Sundance, un espacio único para estimular el cine independiente.
EL GALÁN QUE DEJÓ SU HUELLA EN HOLLYWOOD
Nacido en Santa Mónica, California, el 18 de agosto de 1936, Robert Redford conquistó el mundo del cine desde que se abrió paso. Entre su nutrida filmografía, Redford protagonizó clásicos como Butch Cassidy and the Sundance Kid y Todos los hombres del presidente, entre otros títulos famosos.
Redford también fue un ambientalista comprometido, en los años sesenta se mudó a las montañas de Utah y se puso al hombro el esfuerzo para preservar el paisaje natural del estado y del oeste estadounidense. En 1980 creó el Festival de Cine de Sundance para subvencionar y apoyar nuevas promesas del cine y artistas emergentes.

