Kate Middleton retomó sus tareas en la realeza británica y la Princesa de Gales ya se encuentra trabajando por el Reino Unido. Esta última decisión fue algo que tomaron de forma consensuada entre su familia y su equipo médico.
Dado que viene de atravesar por un tratamiento tan fuerte, a raíz del diagnóstico de cáncer que recibió, la vida de Middleton y su familia cambió para siempre. Luego de meses de silencio y resguardarse en su vida privada, la Princesa optó por romper el silencio.
En ese aspecto, Kate se refirió a la “difícil fase” que vive luego de la quimioterapia. Al ser un tratamiento tan duro y que a los pacientes oncológicos puede repercutir físicamente de forma compleja, no ocultó nada en pos de también ayudar a otras personas.
“Asumís una actitud valiente y estoica durante el tratamiento, y luego pensás: ‘Puedo seguir adelante, volver a la normalidad’, pero en realidad, la fase posterior es realmente difícil”, comenzó diciendo Middleton durante su visita al Wellbeing Garden de la Royal Horticultural Society (RHS), un jardín de refugio de paz para el personal sanitario y pacientes.
Sobre esas mismas revelaciones, Kate agregó: “Ya no estás necesariamente bajo supervisión del equipo clínico, pero no podés desenvolverse con normalidad en casa como antes. Y creo que es muy valioso contar con alguien que te ayude a superar eso, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento”.
LAS REVELACIONES KATE MIDDLETON SOBRE SU SALUD
El momento de su vida en que Middleton se entera que estaba enferma y le dieron el crudo diagnóstico, trató de tomarlo con calma. Ante esta situación, se apoyó mucho en su familia y confió plenamente en las respuestas que podían darle desde la ciencia médica.
“Desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento y situaciones similares. Es una experiencia transformadora, tanto para el paciente como para su familia. Y, de hecho, a veces pasa desapercibido; uno no necesariamente aprecia, sobre todo cuando es la primera vez, el gran impacto que tendrá”, aseveró Kate.
Y al finalizar, agregó: “Tenés que encontrar la nueva normalidad, y eso lleva tiempo... y es como una montaña rusa, no es un camino de rosas, como uno espera. Uno pasa por momentos difíciles. Y contar con un lugar como este para tener una red de apoyo, ya sea a través de la creatividad, el canto, la jardinería o lo que sea, es muy valioso, y es fantástico que esta comunidad lo tenga. Sería fantástico que muchas comunidades tuvieran este tipo de apoyo”.



