El 9 de enero, cuando la noticia de su separación de María Susini aún no había salido a la luz, Facundo Arana compartió en sus redes una foto y un mensaje que llamaron la atención. En la imagen se lo veía a Arana tirado sobre la arena, muy cerca de un caballo, mostrando una profunda conexión.
Se trataba de la captura de la experiencia transformadora que vivió en los primeros días del año en el Haras Santa María del Mar, al realizar constelaciones familiares con caballos. En aquellos días de enero, el actor reveló que este recurso terapeútico con equinos lo ayudó a recuperar la voz para poder dar función, en su peor momento con Susini.
Mirá También

Ángel de Brito contó la verdad de la prohibición de María Susini a Facundo Arana para que no vea a sus hijos
Nadie sabía el drama que Arana tenía como telón de fondo cuando participó en ese taller que agradeció de corazón. “La naturaleza es increíble. Incluso cuando todo es tan simple. En presencia, conectados. Me levanté sin voz. Quienes realmente saben de caballos, entenderán…”, escribió en sus redes.
Con el diario del lunes, en Puro Show mostraron a Arana contando lo que vivió en ese encuentro transformador con caballos, donde pasó de estar “completamente sin voz” a recuperarla gracias a la dinámica con los animales, que se le acercaron y respiraron guturalmente a su lado. “Desde ahí hasta acá no se me fue más la voz, escucharlo es loco pero vivirlo es increíble”, dijo.

FACUNDO ARANA Y MARÍA SUSINI: LAS EXTRAÑAS POSTURAS DE LOS DOS EN MEDIO DE SU SEPARACIÓN
Lo cierto es que, días después de esa movilizante escena de Arana con los caballos, estalló el bombazo de la separación, generando un sinfín de preguntas y teorías sobre el tema más que nada por las herméticas reacciones de los dos. Si bien el actor de Padre Coraje aseguró que la ruptura se dio en buenos términos, la realidad parece ser otra.
“No se los ve bien y es extraña la actitud que toma ella”, comentó Pampito en el programa de El Trece luego de ver el último acercamiento del cronista Nacho Rivarola a María Susini en la playa, luego de practicar surf. “Se ve una Susini incómoda y un Facundo también”, sostuvieron en la mesa tras la brevísima nota fallida con la modelo.