Hasta hoy a las doce y cuarto del mediodía -algunos minutos más, algunos minutos menos- entre los patrimonios de la periodista Nancy Duré podían figurar ser dueña de información muy caliente y "muy clasificada" del mundo de la farándula, haber dado unas cuantas primicias a lo largo de su carrera, ser la autora de un sinfín de reportajes de enorme y profunda repercusión, tener tanto talento para escribir en una revista como para expresarse en la tele o en la radio, ser graciosa, fresca, simpática y carismática y poseer, para muchos, el prototipo físico de la famosa y admirada "morocha argentina".
Desde esa misma hora -algunos minutos más, algunos minutos menos- Nancy Duré puede tiene otro "logro" para "chapear": en ese mismo momento dijo una frase que tanto puede pasar de largo como quedar en la historia y ser usada por varias generaciones. Sucedió en Puro Show, el picante programa de chimentos y chismes que conducen Pampito y Mati Vázquez en el 13 al que se sumó, hace un puñado de semanas, para reemplazar a una Fernanda Iglesias que prefirió irse a las tardes con María Belén Ludueña.
Duré es protagonista de una fuerte pelea con la también periodista Evelyn Von Brocke. Se enfrentan por cuestiones vinculadas a APTRA, la entidad que integran ambas bajo el ala del presidente Luis Ventura. ¿Por qué se distanciaron? Porque uno de los beneficios que APTRA les da a sus socios es "pagarles una obra social" y Evelyn cuestionó que eso "se siga haciendo" con aquellos que "debido a sus trabajos, a la plata que ganan y a sus patrimonios" pueden "costearse por sí mismos" ese gasto.
Pero eso no fue todo: para ejemplificar, señaló a Marcelo Polino con el argumento de que "tiene un millón y medio de dólares", una cifra con la que podría volverse accionista importante de una prepaga más que pagar la mensualidad. También se rumoreó que atribuyó semejante tonelada de guita a que "Poli" habría "recibido una herencia de Antonio Gasalla". Estas palabras no solo enfurecieron a Polino (quep idió una reunión urgente en la sede de APTRA y hasta amagó con renunciar a la entidad) sino también a Duré.
LA PERIODISTA QUE FUE ACUSADA DE "ROBA MARIDOS" Y DIO UNA RESPUESTA PARA LA HISTORIA: "PUTA SI, TATIANA NO"
Allí se dio un fuerte intercambio de mails en el que, según Duré, Evelyn la acusó de "roba maridos", de "fijarse en hombres ajenos" y de "no tener problemas en salir con hombres que están casados o de alguna manera comprometidos", lo que enervó aun más a Nancy, quien tomó la palabra en el programa donde trabaja como panelista y le cantó "cuatro frescas" o "las cuarenta" a su enemiga. Bueno, un poco antiguas las referencias, pero ambas son válidas.
Además de pedir su salida de APTRA "de forma urgente y sin miramientos", de salir en firme defensa de Polino y de mostrarse quebrada en un momento de su relato, Duré dejó una frase que, repetimos, puede pasar ta inadvertida como ser repetida hasta el hartazgo una y otra vez: "Yo no soy nada de eso que ella está diciendo y no sé de dónde saca una cosa así. ¿Me gustan los hombres? Claro. ¿Disfruto de estar con ellos? También. ¿Pero casados? Por qué dice eso. Que lo sepa ella o cualquiera: puta sí, Tatiana no". Excepcional.


