Con la revelación de chats privados de uno y otro lado, las acusaciones gravisísimas, las declaraciones hirientes y hasta las renuncias imprevistas, los días de escándalo entre Sofía Gonet y Homero Pettinato se convirtieron en semanas casi sin que nos diéramos cuenta. Pero puede que nunca lleguen a ser meses. Al menos esa sería la intención de "La Reini": alcanzar una tregua, detener el conflicto, llamar a la paz. ¿Hasta nuevo aviso?
"Hola a todos", arranca el sobrio posteo -lejos de la euforia que caracterizó a la pelea- que Gonet realizó en una historia de Instagram. Son apenas un par de líneas de texto en blanco -o cuatro, para ser rigurosos- que se destacan sobre un fondo negro.
"He decidido tomarme un tiempo para sanar, para mí, para enfocarme en mi bienestar. Necesito desconectar un tiempo y volveré cuando me sienta lista", concluye la participante de MasterChef Celebrity, en una publicación que hizo a altas horas de la madrugada.
Sofía no aclaró el alcance de su medida, pero se intuye que pondrá en pausa las publicaciones en sus redes sociales, allí donde logró la fama. Con 916 mil seguidores en Instagram y 1,5 millones en TikTok, la joven de 26 años que se define como una "apasionada de la moda, viajar y el café", es una influencer absoluta. Sus fans ya están ansiosos por un regreso que, hasta el momento, es toda una incógnita.

Respecto a su participación en el reality que Wanda Nara conduce en Telefe, nada está dicho: ni "La Reini" explicó si el tiempo para sanar también incluye al certamen de cocina, ni en el canal se manifestaron al respecto.
El escándalo con Homero Pettinato que provocó el anuncio de La Reini Sofía Gonet
Si bien en su posteo Sofía no menciona a su ex novio, es evidente que su decisión lo tiene en cuenta, tanto como la renuncia en vivo de Homero a Sería Increíble. El streamer dijo privilegiar otros proyectos en Olga, pero se alejó del ciclo cuando las esquirlas de la bomba mediática lo impactaban de lleno. No pareció casualidad.
Días atrás, Gonet subió un video a sus redes para hacer un descargo "después de estar siendo cancelada hace más de tres días enteros por todo un país y por todos los medios de comunicación", según dijo. "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias y que necesita ayuda -contó-. Eso desencadenaba un montón de situaciones y actitudes que yo nunca supe cómo manejarlas. Saqué el foco de mi vida para intentar solucionar la suya".
Y siguí. "Todos somos tremendamente violentos. Es verdad que yo fui violenta, y que mi ex fue violento. También es verdad que los canales de streaming fueron violentos, todos los medios televisivos fueron violentos. La gente que me escribió a mi, la gente que le debe haber escrito a mi ex, Twitter. No quiero perder ni un minuto más de mi vida buscando el amor romántico, así que hombres, aléjense, porque al parecer también soy súper peligrosa".
A partir de hoy Sofía Gonet se puso el objetivo de encontrar la paz que hasta aquí no supo cómo conseguir.


