15 días en terapia intensiva con la "enfermedad de las ratas": el duro cuadro de Silvina Scheffler, "La Profe" de GH - Revista Paparazzi

15 días en terapia intensiva con la "enfermedad de las ratas": el duro cuadro de Silvina Scheffler, "La Profe" de GH

"El cuerpo no me está respondiendo", lamentó la modelo y actriz, que tuvo por delante uno de los momentos más delicados de su vida.
TEVE
TEVE

"Les pido a todos que recen, en lo que crean. Que me manden buena energía, que va a llegar. La necesito". En su aparición en los medios desde su internación en la Clínica Bazterrica, ubicada en Recoleta, Silvina Scheffler le transmitió a Paparazzi toda su angustia. Era el primer día del 2026 pasó a una sala común, luego de haber estado 15 días en terapia intensiva.

"El cuerpo no me está respondiendo como (los médicos esperan). Hay vestigiosos de fiebre, de virus y más", agregó La Profe de Gran Hermano, como todos la llaman con cariño desde aquella edición de 2007 que la tuvo como protagonista junto a Claudia Ciardone, Nadia Epstein y Marianela Mirra.

La mejoría que experimentaba en esas horas le permitía a Silvina dejar los cuidados intensivos, pero permanecer aislada, como desde el 17 de diciembre.

QUÉ TUVO LA PROFE DE GRAN HERMANO

En un principio, los doctores creyeron que tenía dengue. Pero no. "La mía es la enfermedad de las ratas: leptospirosis", precisó Silvina. Causada por la bacteria Leptospira, se contagia al entrar en contacto con agua o tierra contaminada por la orina de roedores infectados. En su caso, la habría adquirido durante una estadía en el campo.

Los primeros síntomas de esta enfermedad son gripales, pero con la evolución de la evolución del cuadro pueden aparecer daños renales y hepáticos. Por eso es indispensable el tratamiento con los antibióticos adecuados. Y el aislamiento, claro, para evitar contagios.

Este viernes 2, luego de haber pasado las Fiestas en la soledad de la terapia intensiva, Silvina Scheffler recibió el alta y se reencontró con su amada gata Simona. "Gracias a Dios y a cada uno de ustedes", escribió en su cuenta de Instagram, compartiendo su felicidad con aquellos que le enviaron la buena energía necesaria para su mejoría.

Por supuesto, ahora deberá continuar con los controles. Descansar mucho y recuperarse, poco a poco. Porque para Silvina el susto fue grande. Pero ya quedó atrás.

 
 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig