Un año atrás, un 30 de diciembre, Jorge Lanata finalmente bajó los brazos y murió, luego de meses internado en el Hospital Italiano en un estado de salud calamitoso. Y en la noche del lunes 29, su viuda Elba Marcovecchio decidió publicar una profunda carta de amor. Una catarsis desde el corazón, en medio de la disputa por la herencia con las hijas de Lanata.
Elba eligió una de las fotos más lindas de su casamiento con Jorge y la acompañó de tiernas palabras. En un tono íntimo, la abogada de Mauro Icardi se abrió por completo y volcó su angustia en las redes en este primer aniversario sin su marido.
"Un día nuestro mundo se detuvo", arrancó Elbita, y siguió, nostálgica y desgarrada por la partida del periodista en el anteúltimo día de 2024: "La presencia de la ausencia en lo cotidiano. Los planes sin destinatario. Los abrazos que eran tuyos".
"Quise evadir el dolor del silencio con bullicio e hiperactividad, pero las noches se hacían eternas hasta que te encontré en mis sueños", avanzó la letrada, sobre sus intentos de salir adelante durante este primer año de doloroso duelo, huecos que llenó con más trabajo y actividades. Y cerró: "Love not fear. Te amo infinito".

LA COMPLEJA HERENCIA QUE DEJÓ JORGE LANATA
Entre bienes en disputa (propiedades, obras de arte y más) y reclamos varios, Elba Marcovecchio enfrenta con Bárbara y Lola Lanata un cuantioso reclamo presentado por Radio Mitre por un préstamo que el periodista había contraído en su momento con la emisora.
“Se trató de un préstamo discrecional por unos 400 mil dólares, con versiones cruzadas sobre su destino”, señalaron en noviembre en A la tarde (América). El eje del conflicto es que, mientras las hijas de Lanata aseguran que parte de ese dinero se utilizó para ayudar a Marcovecchio a adquirir un inmueble, la abogada insiste en que la propiedad se compró con el producto de ventas propias.
