Amalia Granata compartió información falsa en las redes y le dieron con todo – Revista Paparazzi

Amalia Granata compartió información falsa en las redes y le dieron con todo

TEVE
TEVE

Como abanderada de las personas que se oponen a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.), Amalia Granata expone constantemente argumentos para defender su postura. En las últimas horas, la flamante diputada electa por Santa Fe compartió en Twitter un artículo en el que se afirma que cinco vacunas del calendario contienen "células humanas diploides, compuestas por fibroblastos tomados de pulmón de feto humano de 14 semanas de gestación".

 

Junto a esa nota del sitio El Disenso, Amalia comentó: “Y después te dicen que el aborto no es un negocio”. De inmediato, varios de sus seguidores le salieron al cruce y la cuestionaron por difundir información falsa. "Amalia, te sugeriría prudencia con falsas banderas ideológicas hechas para ensuciar la causa pro vida", le contestó una usuaria que también se manifestó en contra del aborto.

 

"¡¡¡Amalia, hasta los pro vida te están diciendo que estás meando fuera del tarro!!!", agregó un usuario a modo de chicana. Otros recalcaron la irresponsabilidad de que un diputado nacional difundiera información errónea.

 

Frente a la polémica desatada, el portal Chequeado consultó a Carla Vizzotti, directora de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y exdirectora nacional del Programa de Inmunizaciones, quien confirmó que se trataba de información falsa.

 

La especialista explicó: "Una línea celular surge a partir de una única célula humana obtenida en algún momento (...) y luego se utilizan copias de esa célula. Es falso que se necesitan fetos abortados para producir una vacuna, ya que se produce con una copia de esa célula original".

 

Por último, Vizzotti aclaró: "Las células originales fueron obtenidas durante la década del 60 durante un brote de rubéola y se trató de un aborto causado por un síndrome de rubéola congénito secundario a una infección por el virus de la rubéola".

 

Amalia Granata hizo un papelón en las redes sociales.

Amalia Granata hizo un papelón en las redes sociales.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig