Como nunca en sus casi dos años de gestión -asumió el 10 de diciembre de 2023, justo el día que la democracia cumplía 4 décadas- el gobierno de Javier Milei atraviesa un período de dudas, turbulencias, cavilaciones y tropiezos. Mientras proliferan las denuncias por corrupción, los antiguos aliados se van corriendo y el peronismo emerge fortalecido una vez más, los ajustes en áreas sensibles como jubilados, educación y discapacidad lo llevaron al borde del precipicio, y a recibir cada vez más críticas. En una de ellas, Andy Kusnetzoff no pudo contenerse y su descargo se transformó en un imparable mar de lágrimas.
Andy Kusnetzoff disertaba, como todos los días desde hace una punta de años, en su ya clásico programa Tarde de perros. A uno de sus costados estaba el sicólogo mediático Gabriel Rolón, quien se ha vuelto un inseparable compañero de sus últimas aventuras profesionales. Son, para muchos especialistas, una de las duplas más fuertes de la radio de FM, aunque ahora todo se ve también por Youtube. Rolón fue quien lo contuvo cuando echó a llorar y no había manera de parar las lágrimas.
"Esto lo digo yo: está bien que recule" arrancó Andy Kusnetzoff al hablar de la cadena nacional que dio el presidente Javier Milei en la que algunos -no todos- le escucharon un discurso más "amable" que aquellos en los que se mostraba altisonante y agresivo. "Está bien que recule el presidente y diga "Bueno voy a ver si a discapacidad, o si las universidades les quito menos" argumentó poco después.
"Porque eso no es la grieta. Eso no es "Los Kukas..."... Eso es tener en cuenta lo importante que es nuestro país y el orgullo que nos da tener nuesrta educación pública, tener los hospitales públicos para la gente que no tiene una obra social y no puede ir a ningún lado" dijo Andy con énfasis y fervor pocos segundos antes de caer en una especie de pozo depresivo absoluto y profundo.
ANDY KUSZNETZOFF CAYO EN UNA CRISIS DE LLANTO AL HABLAR DEL AJUSTE DE MILEI A LOS DISCAPACITADOS
Posteriormente, Andy Kusnetzoff habló de lleno sobre el tema que más erosionó la imagen del gobierno: discapacidad. "La gente con discapacidad... ¡Ojalá no te pase! Ojalá no te pase porque la vida es más fácil si no tenés discapacidad. Es mucho más difícil tener a alguien con discapacidad y tener que ocuparte toda tu vida de eso. Y el día de mañana, cuando seas grande, y está persona creció por ahí con discapacidad decís "no sé cómo se la va a arreglar cuando yo no esté" y ahí ya no pudo seguir.
Andy se agarró la cabeza en medio de un silencio abrumador y aterrador. El conductor, muchas veces cuestionado por sus conductas "competitivas", sus actitudes "personalistas" o su "poca onda" para responder preguntas que le hacen los periodistas, lloraba a moco tendido y el único que pudo balbucear unas palabras fue Rolón. "Es tremendo. Pero está bien que nos duela, Andy. Está bien que nos duela. Digo, a mi me preocupa si no te duele eso. A veces uno no puede hacer nada, pero por lo menos tener eso que se llama empatía, que te duela" dijo el licenciado con su tono remolón. "Perdón, me angustié" tiró el conductor como última frase.
Mirá También

Jorgelina Cardoso se metió en el escándalo de Leandro Paredes y Evangelina Anderson con un feroz mensaje

