El futuro de Marixa Balli en LAM pende de un hilo. En este preciso instante, la querida y reconocida "Cachaca" camina sobre una suerte de cuerda floja con su voluminoso y elogiado cuerpo bamboleándose para cada uno de los dos lados. Su enojo por el destrato que sintió el día que faltó Angel de Brito y le dieron la conducción del programa a Pepe Ochoa la puso en un lugar muy incómodo y de continuidad incierta. En el medio de esa marejada y con ella tratando de hacer equilibro sobre la delgada soga en la que se está meciendo, Angel de Brito fue terminante en sus consideraciones.
Balli no tuvo empacho en expresarle su disgusto al mismísimo De Brito en una visita que le hizo al programa que conduce en el canal de streaming Bondi, "Angel responde". A partir de esa declaración se armó una pelotera que involucró a todos los que de una u otra manera tienen que ver con LAM: los productores, los empresarios, De Brito y los panelistas, sobre todo Yanina Latorre, quien tomó partido por Pepe y le presentó batalla a Marixa. Y ya se sabe que una pelea con ella no es certificado de buena salud en LAM, precisamente.
En medio de ese fragor y de versiones que iban subiendo de tono prácticamente minuto a minuto, Angel de Brito le dio una nota a Infama, que con la conducción de Marcela Tauro se va consolidando en las tardes domingueras de América, y le marcó claramente la cancha a Marixa. Lisa y llanamiento le puso condicionamientos para seguir: o acepta sus decisiones -quien conduce cuando él se ausenta, por ejemplo- o sigue la flecha. Algo así.
"Yo estoy muy contento con el rendimiento de LAM. Estoy contento con como le va al programa y también a todos los que participan" arrancó Angel, pero la entrevistadora, Noelia Santone, le puso en un apuro: "Sí, pero te fuiste un día y se armó un lío" lo arrinconó. "Y bueno -admitió el popular, locuaz y cada vez más rubio Angelito- puede pasar, pero no pasa nada, está todo bien".
ANGEL DE BRITO LE MARCO LA CANCHA A MARIXA BALLI Y LE DEJO EN CLARO QUIEN MANDA EN LAM
Pero De Brito no escaparía fácilmente a la insistencia de la periodista, que le preguntó quién designó a Ochoa como conductor reemplazante. "Yo, claro. Yo elijo a la gente que participa en el programa. Algunos me lo sugieren y yo voy decidiendo, sí o no, como todos los conductores más o menos. No sé por qué se enojó, porque en algún momento la elegí a ella, en otro a Nazarena, en otro a Yanina, en otro a Feudale. A mi me gusta que vaya variando el programa".
"Era un día muy picante, con todos los temas de la semana de Benjamín y todas esas cosas, y Pepe como está en la producción tenía muy en mente el programa. Marixa llega ocho menos cinco y no le podían explicar todo lo que había pasado en un día... Igual no importa, Marixa es panelista y tiene que aceptar lo que decidido yo, quién conduce y quién no. Lo único que falta que tenga que hacer una votación a ver a quién le toca. No me parece bien que si conduce otro se quede callada con cara de orto como estuvo dos días. Eso a mi no me gusta. Yo no lo hice cuando fui panelista. Me parece que el programa le dio a Marixa un montón de oportunidades. La adoro, entiendo el enojo pero no me parecen ciertas formas". Cuando Noelia Santone le recordó que Nazarena Velez le reclamó sentirse desplazada por Marixa, De Brito les tiró un palito a todas. "Yo vivo de factura en factura, y creo que debería ser al revés. Todas tuvieron sus posibilidades pero parecen perder la memoria en algún momento. Es un trabajo y cobran, ¿No?".
Mirá También

¡La pelea del año! Por qué Mauro Szeta y Paulo Kablan rompieron su amistad eterna: "Plata y celos de..."

