Angeles Balbiani: “En casa hago desde electricidad hasta pintura. El mejor regalo es…» – Revista Paparazzi

Angeles Balbiani: “En casa hago desde electricidad hasta pintura. El mejor regalo es..."

¡Mujer empoderada! La sensual y picante panelista de Intrusos, una de las mejores amigas de Pampita, se confiesa en 50 respuestas frescas y contundentes.
TEVE
TEVE

1. ¿Cómo se presentaría ante quien no la conoce?
–En vez de explicar quién soy y de dónde vengo, prefiero que se tomen el tiempo de conocerme de una manera diferente, porque eso es lo valioso para que se queden en mi vida. El que tenga ganas de saber de mí, tiene mi nombre y puede ver lo que hago y pienso, sin que se lo exprese yo misma.

2. Según lo que ve en la calle y en la vida de todos los días, ¿cómo somos los argentinos?
–Somos compañeros, muy solidarios y, como defecto, algunos a veces somos ventajeros.

3. ¿En qué tarea doméstica se considera una experta?
–El mejor regalo que me pueden hacer es una caja con herramientas. Con eso me alcanza para hacer todo lo necesario en mi casa, desde la parte eléctrica hasta la pintura y la decoración. Es lo mejor que hago; me considero experta. Por ejemplo, en la parte eléctrica comencé tirándome el lance uniendo los cables según el color y por ahora todo me salió bien (risas).

4. Dentro de su trabajo, ¿alguna vez sufrió acoso sexual?
–No, por suerte jamás sufrí ese tipo de acoso, jamás tuve alguna mala experiencia con ninguna de las personas con las que trabajé, o trabajo actualmente. No sabría cómo reaccionaría si me hubiese tocado algo así, porque las mujeres hoy estamos más envalentonadas y no nos callamos nada.

5. ¿Cuáles son sus complejos?
–Antes tenía un complejo con mi cuerpo, hasta con mi estatura. Pero con el tiempo, a pesar de que me cuido, empecé a entender que este es el cuerpo que tengo y al que debo valorar.

6. ¿En qué terrenos de la convivencia le cuesta ceder?
–En pequeñas cosas. Por ejemplo, cuando veo una serie de televisión que está buena y mi pareja me dice que tenemos que salir, me cuesta mucho tener que dejar de seguir viéndola. No es grave esto, ¿no? (risas).

7. Cuando le toca trabajar con un colega del cual tiene referencias de que es una mala persona, ¿qué hace?
–No soy prejuiciosa en cuanto a lo que pueden decir de un colega, porque también lo pueden hacer conmigo, y eso no está bueno. Si alguien me da una mala referencia de alguien, no voy a mentir: soy cauta en principio con esa relación, pero no me dejo guiar por todo lo que dicen los demás. Quiero comprobar eso a través de mi propia experiencia.

8. ¿Qué es lo que detesta de su profesión?
–Por ahora no le he encontrado ningún defecto como para detestarla.

9. En su adolescencia, ¿cuál era su ícono sexual?
–Como a mí me gustaba mucho la música de los años 60, Elvis Presley me encantaba.

10. ¿Qué trabajo le modificó su destino?
–Hacer Pampita Online, en 2017. Fue el primer trabajo que hice como periodista. Porque antes tuve mi etapa como actriz, cuando hace años comencé con Cris Morena haciendo Rebelde Way.

11. ¿Cómo diría que es su carácter?
–Depende del tiempo que haya podido dormir. Si dormí bien, puedo ser la más buena del mundo. Pero si dormí poco o mal, soy una bruja.

12. Cuando le dicen un secreto del ambiente, ¿cuánto tiempo puede guardarlo sin contarlo al aire?
–Toda la vida. Por eso me lo cuentan. Recién lo largo si la persona que me lo dijo quiere que se sepa. De lo contrario, hay cosas que forman parte de la intimidad. Para llegar a ciertos secretos hay que tener un vínculo profundo con esa persona. Y si yo cuento ese secreto, estaré vulnerando ese vínculo. 

13. ¿Sobre qué temática se habla recurrentemente en las reuniones con sus íntimas amigas?
–Por lo general, sobre actualidad. Se tocaron temas según las épocas; cuando llegaban las épocas de casamientos, se hablaba de tocados y presupuestos. Después, cuando llegamos a ser madres, hablamos de pañales y mamaderas. Hoy hablamos de temas salpicados, de todo un poco.

14. ¿Qué cosas le despiertan admiración en una persona?
–Me generan mucha admiración las personas que son trabajadoras, las que disfrutan de su trabajo y se esfuerzan en lo que hacen.

15. ¿Olvida fácilmente los disgustos?
–Desgraciadamente, sí. Y digo desgraciadamente porque a veces es preciso tener memoria para no volver a otorgarle la misma confianza a esa misma persona que generó mi disgusto.

16. ¿Sueña con cosas hermosas o suele tener pesadillas?
–Por lo general, cuando recuerdo un sueño es porque tuve una pesadilla. Pero me sucede que cuando lo recuerdo me doy cuenta de que no fue tan grave como cuando lo estaba soñando.

17. ¿Qué imagina que habrá más allá de la muerte?
–Deseo que haya algo más, porque perdí a mi papá cuando yo tenía nueve años y espero volver a verlo.

18. ¿Cuál es su opinión sobre el papa Francisco?
–Me parece que como figura internacional es importante, pero como figura nacional deja mucho que desear. Me hubiera gustado que viniera a la Argentina, que es un país que lo necesita. Tuvo una gran oportunidad cuando fue a Chile. Estuvo cerca y hubiera sido bueno que hubiese pasado un momento por el país, apenas una vueltita para llenar de esperanzas a los feligreses que lo siguen.

19. ¿La sinceridad provoca enemistades?
–Sí, puede ser que en algunos casos sí. Pero la sinceridad es un acto de honestidad; creo que los vínculos deben ser siempre sinceros para así evitar la hipocresía.

20. ¿Qué situaciones le hacen sentir miedo?
–Fundamentalmente me hace sentir miedo el desempleo, me hace sentir miedo ver gente durmiendo en la calle, o niños que no tengan para comer; me hace sentir miedo la diferencia social.

21. ¿En qué materias de la escuela secundaria era un desastre?
–En Matemáticas, Física y Química. Arrancaba el año y ya sabía que en Matemáticas, Física y Química iba derecho a marzo, sin escalas.

22. ¿Cuál es su máximo prócer de nuestra historia?
–Si elijo personalidades más cercanas a nuestra época, diría que Raúl Alfonsín, por la importancia que les dio a los derechos humanos, entre otras cosas.

23. ¿Cómo le resulta vivir en Buenos Aires?
–Hay que acostumbrarse a vivir en la locura de Buenos Aires, pero no me imagino viviendo en otro lugar. Me encanta vivir en esta ciudad.

24. En este mundo en que vivimos, donde parece faltar cada vez más sensibilidad, ¿qué lugar ocupa el romanticismo?
–Yo soy una persona muy romántica, a mí me gustan las cosas que duren y le pongo mucha garra para que eso suceda. Pero no siempre las cosas son como uno quiere. De todas maneras, es importante también aprender a transitar por los malos amores para poder quedarse con los buenos. 

25. ¿Le preocupa el destino de sus impuestos?
–Más que preocuparme, me enoja el destino de mis impuestos, porque no los veo plasmados en los objetivos que me hubieran gustado.

26. ¿Qué sentimiento le despierta el actual Diego Maradona?
–Maradona me genera amor-odio. Por un lado me parece que es un ídolo, y que cuando habla es inevitable detenerse y escucharlo. Pero después es fácil descubrir que en los afectos deja mucho que desear. Pero él es así y, por lo que es, todos lo miramos como con una lupa y estamos juzgándolo permanentemente.

27. En las relaciones con los demás, ¿de qué se cuida?
–No me cuido de nada, y ese es mi gran problema. Soy sin filtro y a veces debería tener un poquito de filtro.

28. ¿Qué es lo más importante en el amor de pareja?
–La paciencia es fundamental para los vínculos. Vivimos tiempos en donde impera el vértigo y muchas veces no tenemos la suficiente paciencia para escuchar las cosas del otro mirándonos a los ojos, aunque las historias no diviertan demasiado.

29. ¿Planifica mucho su futuro?
–Esencialmente trato de disfrutar el presente, pero por la situación por la que estamos atravesando en el país y teniendo un hijo de once años, miro un poco más el futuro, hoy con cierta preocupación. 

30. ¿Qué siente cuando la reconocen en la calle por su trabajo en televisión?
–Es raro cuando eso me sucede, porque me gusta, pero a la vez me da vergüenza. De todas formas, la gente es muy amorosa conmigo y lo agradezco.

31. ¿Cuál es la decisión más importante que tomó en su vida?
–Divorciarme. Lo pensé mucho, más que nada porque tenía un bebito de tres meses, pero no me arrepiento de lo que decidí. 

32. ¿A qué jugaba cuando era niña?
–A las muñecas; jugaba mucho a ser mamá. Aún conservo una muñeca de mi infancia que, pobrecita, la tengo en la baulera y le falta un ojo. Es una muñeca afroamericana que se llama Tara.

33. ¿Qué cosas le pueden hacer perder la paciencia?
–Una de esas cosas es la impuntualidad de los demás. No me gusta esperar cuando llego a horario a un encuentro y los demás llegan a cualquier hora. 

34. ¿Qué es lo peor que le pueden decir?
–Que me digan: “Ya no te quiero más…”.

35. ¿Qué hace en sus ratos libres?
–Leo, veo películas y series... Y si tengo algo manual para hacer en casa, le doy para adelante.

36. ¿Tiene alguna asignatura pendiente?
–Sí, correr por la playa en bikini sin que se me mueva nada (risas).

37. ¿Qué tipo de ser humano le produce rechazo?
–Las personas que son manipuladoras y psicópatas, me generan mucha repulsión. 

38. ¿Tiene tatuajes en el cuerpo?
–Sí, tengo un tatuaje en el empeine del pie derecho: es una vaquita de San Antonio. Me lo hice recordando a mi papá, que se llamaba Antonio. Cuando era chiquita y veía una vaquita de San Antonio, me decían que era mi papá que venía a saludarme. Tengo ese tatuaje como un homenaje hacia él.

39. ¿Un suicida es un valiente o un cobarde?
–Uyyy, qué pregunta difícil, como para meterme en un lío. Creo que es muy valiente la decisión, pero a la vez es muy cobarde. Porque creo que todo tiene solución, aunque un suicida está inmerso en un mundo que desconocemos los que nos toca vivir. No es fácil juzgar sobre este tema.

40. ¿Qué lugar ocupa el sexo en su vida?
–¿Del uno al diez? ¡Diez!

41. ¿En alguna oportunidad vio un ovni?
–La verdad que nunca vi ninguno. No creo mucho en los ovnis, pero porque soy de ver para creer.

42. ¿Quiénes son sus mejores amigos famosos en el ambiente?
–Soy muy amiga de Pampita, y eso es de público conocimiento. Pero tengo un gran vínculo con todos mis compañeros de trabajo.

43. ¿Es ambiciosa o se conforma con poco?
–Soy ambiciosa, pero también soy muy agradecida de lo que tengo.

44. ¿Amar nos fortalece o nos hace más vulnerables?
–Creo que nos hace más vulnerables. Y ser vulnerables por amar, creo que también nos hace más fuertes.

45. Si tuviera la oportunidad de hacerlo, ¿en qué famosa quisiera reencarnarse?
–Me gustaría llegar a reencarnarme en una gloria del cine estadounidense o europeo. Por ejemplo, me gustaría reencarnarme en la italiana Sophia Loren, aunque la Loren sigue viviendo y hace muy poco cumplió 85 años.

46. Yo no puedo vivir sin…
–…mi familia y, especialmente, sin mi hijo Benjamín.

47. ¿Quién será la gran estrella de nuestro espectáculo dentro de diez años?
–Creo que Lali Espósito. Es una chica que tiene mucho talento, mucho timing para la actuación y que también se ha abierto camino en el mundo de la música. Empezó de abajo y está haciendo su carrera con pasos muy firmes. Tiene un gran presente y un inmenso futuro.

48. ¿Qué don le gustaría tener?
–Poder volar. Me encantaría poder volar para llegar rápido al trabajo y sin problemas de estacionamiento (risas).

49. ¿De qué se arrepiente?
–De nada. Todo lo malo o lo bueno que me pasó en la vida me sirvió para aprender. 

50. Un pequeño secreto para ser feliz.
–Poder detenerse a sentir el olor de las cosas; el olor de un pan al ser horneado o el del pasto recién cortado o el olor de las flores en primavera. Es un sentido que me parece que lo tenemos poco utilizado. ¿Se nota que soy romántica?

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig