A veces, el clásico "necesito un tiempo" no es un eufemismo o una excusa para quien no se anima a blanquear la ruptura, sino que termina funcionando para reconstruir la pareja. A veces, muy pocas veces, sirve. Valentina Cervantes y Enzo Fernández pueden dar fe.
En el 2025, la exparticipante de MasterChef Celebrity y el vigente campeón del mundo decidieron tomarse un impasse en el vínculo amoroso que comenzaron a construir en la adolescencia, y que floreció en dos hijos: Olivia y Benjamín. Ella fue su sostén a lo largo de su exitosa carrera como futbolista. Pero llegó un momento en el que Fernández entendió que lo mejor era distanciarse. Argumentó que quería disfrutar de su soltería.
Mirá También

¡Traición de sangre! Las fotos que destrozaron a Mauro Icardi en el día de su cumpleaños
Fue entonces cuando Valentina dejó Inglaterra —adonde juega Enzo— y regresó a la Argentina. Primero vivió en la casa de su abuela y luego se mudó con sus hijos a un departamento. ¿Y cómo lo pasó? "Literal, ¡fue increíble! —se sinceró ante Emilia Attias, en el ciclo que la modelo conduce en Infobae—. Estaba bien, contenida". Incluso, admitió que ni siquiera tuvo que hacer un duelo por la ruptura.
Valen nunca había transitado la experiencia de vivir sola, ya que cuando dejó la casa de sus padres fue para, inmediatamente, mudarse con Enzo. Y esta vez, con su flamante soltería reestrenada... ¡fue Disney! "Todos los días se quedaba a dormir alguna amiga. Era una pijamada constante", recordó la influencer, que también aprovechó su estado civil de aquellos días para ir a bailar, lo que en pareja no hacía.
Hasta que, después de cuatro meses, llegó la reconciliación. ¿Y con qué Enzo se encontró Valentina? A eso vamos...
EL NUEVO ENZO FERNÁNDEZ
Al fin de cuentas, cuando el exfutbolista de River, Defensa y Justicia y Benfica —hoy en el Chelsea— le dijo a su pareja que él quería disfrutar la soltería, quizás no imaginó que sería ella quien la pasaría mejor. Si Valentina hasta logró el reconocimiento popular, con su papel en el reality de Wanda Nara en Telefe. Enzo terminó extrañándola y le pidió volver.

Al respecto, Valentina dejó una reflexión contundente: "Yo creo que él necesitó su espacio y le hizo muy bien, porque hoy en día tengo a otra persona (a mi lado). Ese espacio nos hizo bien a los dos porque nos pudimos reencontrar y sacamos lo mejor de nosotros", le dijo a Attias.
Hoy, hasta se permiten hacer algunos viajes breves, sin sus hijos. Porque las segundas vueltas a veces funcionan. Esperemos que a la Selección Argentina le suceda lo mismo con el próximo mundial...

