Después de semanas de internación, María Julia Oliván volvió a aparecer públicamente con un video desde el hospital. Se la vio lúcida, de buen ánimo y con una sonrisa. Está vendada, sigue sin poder pararse sola y continúa bajo tratamientos intensivos.
La periodista se prendió fuego mientras intentaba encender una chimenea con etanol, en su casa. Fue entonces que contó: “Le empecé a meter etanol, y más etanol, y más etanol... cuestión de que me prendí fuego. Me agarró una llamarada en todo el cuerpo”.
Fernanda Iglesias fue una de las pocas personas que pudo visitarla y reveló cómo vio a su colega: “Ella tiene operaciones todos los martes y viernes porque tienen que reconstruirle toda la piel quemada, en la pierna y en el brazo. Le duele muchísimo”.
Hace pocos días la trasladaron a una sala común. Eso no fue todo porque Fernanda Iglesias reveló que vio bastante alegre a la periodista: “Está todo el tiempo de buen humor y con una sonrisa. Es admirable realmente verla y la forma en la que te recibe”.
CÓMO FUE EL ACCIDENTE DE MARÍA JULIA
“Hoy es mi día 19 de internación aquí en el Hospital Alemán, en la terapia intermedia. No me puedo parar yo de acá. Estoy desde ese día, digamos, acostada en la cama, en mi recuperación”, relató Oliván en un video hace aproximadamente un mes.
Recordó que su compañera Valu Bonadeo fue clave en los primeros minutos tras el accidente. Le gritó que se sacara la ropa en llamas y esa acción evitó consecuencias aún peores: “Dentro de todo la saqué barata”. El camino de recuperación es largo.


