El vínculo entre Jimena Monteverde y Mirtha Legrand atraviesa uno de sus momentos más delicados. Lo que parecía una relación sólida, basada en la confianza, la química y el respeto mutuo, quedó envuelta en una polémica. Una serie de desencuentros que generaron malestar, angustia y un fuerte impacto puertas adentro de Canal 13.
Todo comenzó cuando Monteverde se vio obligada a reorganizar su agenda por el nuevo programa que le dieron en el canal. Priorizando su propio ciclo, se alejó de La Noche de Mirtha. Esa decisión, aunque profesional, no cayó nada bien en el entorno de Mirtha, recordando que la cocinera era una pieza clave dentro de su formato.
En una breve charla con Intrusos, Jimena dejó entrever que la situación no fue sencilla y que todavía duele. Según trascendió, Mirtha se habría enterado en plena grabación de que la cocinera no continuaría en el ciclo, una forma que fue interpretada como desprolija y poco cuidadosa. El enojo de la diva fue total, tanto con el canal pero también con la cocinera.
La Chiqui no se quedó con los brazos cruzados e incluso habría elevado el tono ante los directivos. Y terminó dando un ultimátum a Canal 13 para rever la posición de Monteverde en su programa: “Ya les comuniqué que si no se soluciona, me retiro del programa”. Esto habría sido parte de una charla privada de la conductora con Adrián Suar.
QUÉ DIJO JIMENA MONTEVERDE POR SU REENCUENTRO CON MIRTHA LEGRAND
No era un secreto que Mirtha consideraba a Jimena una pieza clave de su equipo. La dinámica entre ambas, la complicidad al aire y la naturalidad con la que se entendían eran parte del encanto del ciclo. Por eso, la salida de la cocinera no fue tomada de manera tan liviana, y de ahí el enojo de la diva -que encima también se vio afectada por los cambios del canal respecto a Juana Viale-.
En medio del escándalo, Jimena fue abordada por las cámaras del ciclo de América en la vía pública y, si bien intentó esquivar las consultas, no pudo evitar hablar. Fue entonces cuando la cocinera confirmó que volvió a cruzarse con Mirtha, recordando que volvió al programa de la diva para grabar unas cápsulas (como acuerdo con el canal). “Nos saludamos”, dijo, sin querer profundizar demasiado.
Previamente, Monteverde había contado cómo le cayeron las fuertes palabras de la Chiqui para con su salida. “Estoy triste porque amo a Mirtha. Me enteré uno o dos días antes de grabar. Yo ya tenía todo organizado, pero el canal decidió defender el vivo de mi programa y las grabaciones se superponen”, contó la chef. Pero en este manoseo del canal, a la diva no le gustó nada.
Desde su entorno aseguran que Jimena intentó hasta último momento compatibilizar agendas, pero la superposición de horarios hizo imposible sostener ambos proyectos. Aun así, el escándalo con Mirtha no pudo evitarse y la tensión en los pasillos de Canal 13 quedó en evidencia. ¿Se va a calmar todo esto ahora que la cocinera volvió para grabar una parte del programa y presentar los platos?



