Barrilete cósmico: Víctor Hugo volvió a relatar el gol de Diego a los ingleses, pero cambió el final: «En vez de ir al arco, sube al cielo y se convierte en estrella» – Revista Paparazzi

Barrilete cósmico: Víctor Hugo volvió a relatar el gol de Diego a los ingleses, pero cambió el final: "En vez de ir al arco, sube al cielo y se convierte en estrella"

Como en México 86, donde Maradona y el uruguayo regalaron sus obras cumbres, nos emocionamos todos con su despedida al más grande de todos los tiempos.
TEVE
TEVE

Se pueden decir tantas cosas del "gol de Maradona a los ingleses" que es difícil elegir una sola. Más que difícil, imposible. Aquella corrida inolvidable de Diego en el estadio Azteca inmortalizó ese campeonato, la alegría del pueblo, el desquite con los piratas cuatro años después de Malvinas, la gloria de ser argentino, y el relato magistral de Víctor Hugo Morales, sintetizado en una frase que se convirtió en leyenda: "barrilete cósmico, de que planeta viniste". Futboleros o no, todos alguna vez la usamos, la dijimos, la gritamos, la festejamos.

Muchos años después, otro mundial, el de Brasil 2014, reencontró a Diego con el relator uruguayo. En ese certamen y en el siguiente, Rusia 2018, trabajaron juntos para la cadena televisiva Sur. Allí solidificaron una relación que no era tan frecuente pero sí de mucho cariño y de mutuo respeto y amdiración.

La muerte de Dieguito, el ídolo máximo de todos los tiempos aquí y en muchos lugares del mundo, sensibilizó a Victor Hugo, quien para despedirlo regaló otra de sus magistrales y únicas creaciones. Como si no le costara nada, como si su garganta fuera una fuente inagotable de palabras estremecedoras, volvió a relatar el gol de Diego en 1986, pero la jugada, claro, esta vez tuvo un final distinto.

"Diego va como en aquella tarde en México, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial" dijo VHM en su columna diaria en la señal de noticias C5N. "Otra vez va dejando ingleses por el camino. Uno, dos, tres, como en 1986 lo vuelve a hacer" dijo con el corazón en la boca, en la garganta y en el alma.

"Pero esta vez no va para el arco. No. Se eleva. Eta vez sube uno, dos, cinco metros. Y en vez de hacer el gol, esta vez Diego Armando Maradona llega al cielo enmarcado en una aurora dorada y se transforma en estrella" emocionó Víctor Hugo, quien luego pidió que "a la noche miremos al cielo y elijamos una estrella para que sea Diego, para que se disfrute su música, su baile, su magia y su genio".

22 de junio de 1986 - 26 de noviembre de 2020. El mejor de todos... homenajeó con sus relatos, en esas fechas, al futbolista más grande de todos los tiempos.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig