Benjamín Vicuña dijo a quien votará en las elecciones y le costó muy caro – Revista Paparazzi

Benjamín Vicuña dijo a quien votará en las elecciones y le costó muy caro

Al chileno lo agredieron por las redes sociales con mensajes de contenido homofóbico. El actor prefirió no contestar y llamarse a silencio.
TEVE
TEVE

Aún no estamos completamente alfabetizados en materia de tolerancia. En la Argentina todavía queda mucho camino por recorrer para terminar de entender que la libertad de expresión es una de las herramientas más vigorosas de un sistema democrático. La vara parecería estar muy alta, porque las redes sociales ayudan poco, dada la impunidad que construyen los que atacan arteramente desde la oscuridad de un teclado. Opinar de política y manifestar su intención de voto le costó bastante caro a Benjamín Vicuña.

Sin dudas, cuando el actor aseguró que en las próximas elecciones apoyará en las urnas la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández, no imaginó que seguidamente sufriría un ataque masivo llevado a cabo por usuarios que no comparten su visión de la realidad.

Le dieron duro al chileno, inclusive con opiniones homofóbicas, las cuales, en su mayoría, se basaron en “invitarlo” a volver a su tierraa de origen antes que pretender influir en la decisión que tomarán  los argentinos el 27 de octubre.

“Creo que Alberto es el indicado para la transición que se viene. Me parece que tiene una experiencia. Vivo acá y sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. El país tiene una potencia gigantesca, pero hoy está golpeado por una crisis económica y también moral", fue la opinión del protagonista de “Tierra de amor y venganza”.

BENJAMIN SE QUEDO CON ALBERTO POR SOBRE MACRI.

A las pocas horas, un salvaje embestida por twitter lo tuvo como blanco. Términos como “mercenario”, “chanta” y “sucio” fueron los que más se utilizaron para agredirlo y  desautorizarlo, ”recordándole”, reiteradamente, que actualmente su condición de extranjero nativo.

Mala onda

Lejos responder a los comentarios malintencionados o de cerrar su cuenta, Vicuña optó por “retuitear” los mensajes más crueles, evidenciando su postura de no entrar en el juego del ida y vuelta y elegir exponer ante la mirada conjunta a los que usuarios más irrespetuosos.

De paso, por supuesto, predicar con el ejemplo, demostrando que con la violencia verbal no se va a ninguna parte, sobre todo cuando, como sociedad, seguimos sin entender que la censura atrasa. Mucho.

LA CHINA Y BENJA UN SOLO CORAZON.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig