Todo puede cambiar de un momento a otro en la situación de Morena Rial, encarcelada desde octubre en el penal de Magdalena. Y previo a un nuevo rechazo de la Cámara al pedido de prisión domiciliaria, sus abogados lanzaron una sensible y rotunda información: Morena estaría nuevamente embarazada.
Lo cierto es que Morena hace seis meses que está de novia con un chico llamado Rodrigo, pero recién hace unos días manifestó que sufre un atraso. Un tema privado que su abogado Martín Leiro se acaba de enterar por medio de ella y que, insólitamente, aún no fue confirmado.
A pesar de que el embarazo puede comprobarse en minutos con un simple test, todavía no se sabe si Morena fehacientemente está gestando o no. “Me entero por Morena. No hay un análisis al día de la fecha, por eso. Es todo muy reciente. Si lo hubiésemos sabido antes, con Alejandro (Cipolla) lo planteábamos de entrada”, le dijo Leiro a Ángel de Brito al aire en LAM.
¿Y en qué cambiaría el panorama de Morena de confirmarse su embarazo? “Si llega a estar embarazada, vamos a plantear el período de morigeración. La situación está cambiando, porque no entra en un artículo sino en dos”, planteó el letrado en el programa de América.
EL DATO DE LOS ABOGADOS DE MORENA RIAL SOBRE SU PRESUNTO EMBARAZO
La noticia bomba sobre la hija de Jorge Rial se supo en la tarde del miércoles 10 de diciembre, cuando Martín Candalaft leyó en DDM (América) la reciente confirmación de la Cámara de Apelaciones de San Isidro negándole a Morena el pedido de prisión domiciliaria.
“Y además, el 8 de diciembre, los abogados de Morena presentaron un escrito en la Cámara diciendo que está embarazada”, agregó el periodista, y sumó: “Los abogados lo dicen, los jueces dicen ´hoy no le damos la domiciliaria´ y poner en conocimiento a la jueza de grado que verifique lo informado para que lo confirme y que si está, tome las medidas pertinentes”.
También en diálogo con el ciclo de Mariana Fabbiani, Martín Leiro amplió: “Nosotros informamos un posible embarazo que no es lo mismo que un embarazo. Lo que tenemos por dichos de Morena es que estaría con un atraso”. Asimismo, el abogado explicó que, más allá de la posibilidad de realizar un test, “para que tenga validez legal, lo tendría que haber solicitado la Cámara”. Así las cosas, Leiro señaló que, al parecer, no es fácil ingresar un test de embarazo al penal.


