in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

A los 77 años, murió Cacho Castaña

El cantante falleció el martes por la mañana en el Sanatorio Los Arcos luego de estar internado desde el 28 de septiembre en terapia intensiva a raíz de una fuerte neumonía.

Cacho Castaña falleció el martes por la mañana en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. Se encontraba internado en terapia intensiva desde el 28 de septiembre debido a una fuerte neumonía que empeoró debido a que un virus se alojó en sus pulmones y otro en la sangre. También sufría una falla renal aguda.

El 7 de octubre los médicos que lo atendían emitieron un comunicado en el que informaron acerca del agravamiento de su salud. “Se encuentra con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial”, indicaron en el parte.

HACE UNA SEMANA, EL SANATORIO HABÍA EMITIDO UN PARTE EN EL QUE ADVERTÍA ACERCA DE SU DELICADO ESTADO DE SALUD. “LA CONDICIÓN ES GRAVE Y SU PRONÓSTICO ES RESERVADO”, DECÍA EL TEXTO.

Y agregaron: “Además, requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco. También recibe tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación. La condición es grave y su pronóstico es reservado”.

El compositor de grandes clásicos de la canción porteña como “Café la humedad” o “Garganta con arena” estuvo internado en 2005 por problemas cardíacos y en 2011 por problemas respiratorios derivados de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía.

CACHO CASTAÑA DURANTE SU RECIENTE PARTICIPACIÓN EN LA NOCHE DE MIRTHA LEGRAND.

A fines de 2018, sus problemas de salud comenzaron a intensificarse y el 7 de noviembre debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro bronquial. Sin embargo, en junio de este años, Cacho celebró sus 77 años con una fiesta en la que se lo vio mejorado. Poco después, el artista debió ser internado nuevamente por una neumonía que terminó en este fatal desenlace.

Escrito por Felix Vallejos

Maxi Lopez habló sobre su conflicto con Mauro Icardi: “Es una página que…”

Yanina Latorre criticó a Luciano Castro. “Para mandar fotos por Instagram hay que ser…”