Carlos Monti se confiesa: «Soy calentón» – Revista Paparazzi

Carlos Monti se confiesa: "Soy calentón"

TEVE
TEVE

1. ¿Cómo le resulta vivir en Buenos Aires?

-Es complicado. Hay muchos factores que lo hacen complicado: el eterno tema de la inseguridad, todos vivimos corriendo sin para un minuto porque estamos acelerados y muy pendientes de la hora. En definitiva, todo esto hace que la calidad de vida no sea la ideal.

2. ¿Cuál es el actual nivel de nuestra televisión?

-Contrariamente a lo que todos dicen aquí, pienso que el nivel de nuestra televisión, comparado con el resto del mundo, creo que es bueno o muy bueno. Lo único que no tiene es capital para producciones importantes, porque estamos haciendo una televisión empobrecida. Pero este inconveniente se suple con el talento y la creatividad de los que la hacen.

3. De lo que dicen los diarios, ¿cuánto cree?

-Como soy periodista, siempre chequeo la información. Leo y chequeo, consulto y pregunto. Pero de todas maneras soy bastante creyente en lo que se escribe y dice.

4. ¿Existe un ocaso definitivo del machismo?

-Creo que estamos atravesando los últimos momentos del machismo. Es como que el machismo está demodé, como que forma parte de un pasado sin vuelta atrás, un pasado que hoy parece que está sepultado.

5. Si tuviera poder, ¿qué cambiaría de nuestro país?

-Pondría énfasis en solucionar el problema de la inseguridad, que es uno de los temas que más me preocupan. También cambiaría el tema de que el laburante tenga que pagar un impuesto al trabajo. Eso no lo concibo. Y a los trabajadores los pondría en igualdad de condiciones que a los jueces, a los diputados y senadores que supimos conseguir. Ellos tienen que pagar los mismos impuestos que cualquier trabajador. Y, fundamentalmente, apuntaría a mejorar la educación y la salud.  

6. ¿En qué cosas le gusta gastar dinero?

-En viajes. Me encanta viajar porque me hace conocer otras sociedades y otras culturas, viajes que me permiten hacer comparaciones con mejores fundamentos.

7. En su casa, ¿qué cosas están prohibidas?

-No hay nada prohibido. Eso sí, tratamos que cuando estamos en la mesa los celulares queden a un costado. Sobre todo los domingos cuando estamos todos en casa, porque si no no existen las conversaciones. Estar callados en las reuniones familiares porque cada uno está conectado con su teléfono celular no es bueno. 

8. ¿Qué tipo de determinaciones son las que más le costó tomar?

-Me costó, en algún momento de mi vida laboral, tomar la decisión de apartar gente que estaba trabajando conmigo. Me costó, pero las tomé. Y no fueron uno ni dos casos, fueron varios.

9. ¿Qué le aconsejaría a alguien que quiere ser periodista?

-Lo primero que yo le digo a alguien que quiere ser periodista es que se informe. Estoy cansado de escuchar en radio o televisión a periodistas jóvenes opinando y, como no tienen la base de la información, opinan casi sin sentido. Hay que leer e informarse muy bien para este trabajo. Ese es mi consejo.

10. ¿A qué personaje de nuestra farándula quisiera hacerle una nota?

-En este momento, a Juan Darthés. Y la primera pregunta que le haría es: “Si decís que sos inocente, ¿por qué todas te acusan?”

11. ¿A qué presidente de los argentinos recuerda con más cariño?

-A Raúl Alfonsín, a quien llegué a conocer personalmente. De Alfonsín tengo un recuerdo con mucho cariño porque fue la primera vez que yo voté, y lo voté a él. Sentí que en esa votación de octubre del ’83, pasé de ser un habitante de la República Argentina, a convertirme en un ciudadano.

12. ¿Qué complejos asume tener?

-Me acompleja un poco el tema de la panza. A mí siempre me han dicho “llamalo al gordo Monti” y ese tipo de cosas. Y bueno, la panza la tengo. He hecho dietas, ayunos, deportes y gimnasio, pero la panza la sigo teniendo (risas). Y después de los cincuenta cuesta mucho achicarla.

13. ¿Acá se hacen y acá se pagan?

-No. Acá el que las hace normalmente no las paga. Por lo menos yo no veo que las pague. Y si paga algo, lo hace más tarde que temprano.

14. ¿Le preocupa estar a la moda?

-No, pero soy de usar pantalones angostos, tipo achupinados; no los que parecen calzas pegados a la pierna porque esos no son para mí. Tampoco uso sacos cortos porque me quedan mal. Trato de estar a la moda, pero que quede bien para un tipo de mi generación. Con referencia al pelo, eso sí, mi corte es para hombres de 50 (sonrisas).

15. ¿Un suicida es un valiente o un cobarde?

-Es un desesperado que no le encontró la salida a los problemas de su vida. Es una persona que se atormentó y que dejó a una familia y amigos sin saber por qué. 

16. ¿Cómo se imagina dentro de diez años?

-Me veo tranquilo, quizás haciendo radio, porque no me veo frente a una cámara de televisión; probablemente detrás de ella, sí. La televisión está cambiando y se busca la imagen de gente joven para la pantalla. 

17. ¿Qué le aportó a su vida la popularidad?

-Me aportó el cariño de la gente por la calle, esa gente que me saluda, que me alienta y, por qué no, alguna vez también me tira alguna puteada (risas).

18. ¿Qué otros trabajos hizo en su vida?

-Como yo sabía inglés, empecé a laburar de archivero en la Lloyd Register Shipping, que era una empresa naviera extranjera. Después trabajé en una empresa que organizaba eventos, pero como estaba estudiando periodismo, en octubre del ´78 me ofrecieron ir a Gente, y fui. Mi primer director fue un tal Samuel ChicheGelblung. Después pasé a Siete Días y más tarde a Antena. Esos fueron mis primeros pasos antes de llegar a la tele.

19. Este es un año electoral en nuestro país, ¿la gente va a votar con el corazón, con la cabeza o el bolsillo?

-Va a votar con la memoria. Y en base a esa memoria va a tener que sopesar el presente y cómo se estaba hace años con algunos personajes para después tomar una decisión. Si ustedes me quieren apurar, y pese a que estoy en muchas cosas en desacuerdo con este gobierno, yo lo vuelvo a votar a Macri.

20. ¿En qué aprovecha su tiempo libre?

-En ver televisión y estar con mi familia; soy muy familiero.

21. ¿Cuál es la mujer más carismática del espectáculo nacional?

-Yo siento una enorme admiración por Mirtha Legrand. Que una mujer que tiene más de 90 años y una enorme y exitosa trayectoria siga teniendo ganas de trabajar de manera tan lúcida, no me cabe menos que admirarla y sacarme el sombrero frente a ella. Hace rato que no me invita a su mesa, aunque ya fui 33 veces a almorzar a lo de Mirtha. Lo tengo anotado.

22. ¿Qué ciudad en el mundo le gustaría conocer?

-Me encantaría visitar Praga y Berlín. He visto documentales y son ciudades con mucha historia. Sería un lindo viaje.

23. Si lo invitaran y hubiera mucho dinero de por medio, ¿iría a la próxima edición del Bailando de Marcelo Tinelli?

-No, y en esto no tiene nada que ver el dinero. Primero: no me van a invitar nunca. Y además, allí hay que rendir en lo mediático para que la presencia de uno tenga gancho, y yo no soy mediático. Prefiero ver el programa desde mi casa.

24. ¿Qué hiere su ego?

-Que a veces no me reconozcan lo que hice y lo que hago. Por suerte ya llevo dieciséis años haciendo mi programa de los sábados en Radio 10, “Bien arriba”, el más escuchado, y me enorgullece que mucha gente me acompañe y reconozca mi trabajo. Pero hay algunos…

25. Cuando se siente mal ¿qué lo saca a flote?

-Con solo estar con mi familia y estar viendo a mis nietas, ya estoy empezando a flotar.

26. Como buen entendedor de la materia, ¿quién considera que tendría que ser el técnico del Seleccionado Nacional de fútbol?

-Sin dudas, Marcelo Gallardo, aunque vaya en contra de mis principios porque si lo designaran se tendría que ir de River y yo quiero que se quede a vivir en River. Es un técnico que sabe, que es estudioso, que mira bien el fútbol y que conoce a los futbolistas como nadie.

27. ¿Cada cuánto tiempo cambia su cepillo de dientes?

-Cada dos meses. Tengo un cepillo que es a pilas y me indica que entre mes y medio y dos meses, le tengo que cambiar la cerda para mejorar la calidad e higiene del cepillado. Jamás pensé que me podían hacer una pregunta así. Muy originales.

28. ¿Cuánto debería ganar un político?

-Yo diría que un maestro, un policía, o un médico de un hospital municipal o nacional, debería ganar como un diputado. Ergo, un diputado debería ganar igual que un docente, un policía o un médico estatal. Sin diferencias.

29. ¿Sobre qué cuestiones no se permite ser neutral?

-No puedo ser neutral, porque soy cero objetivo, cuando me toca discutir sobre River. Llevo la banda roja cruzada en mi pecho hasta la muerte.

30. ¿Cuántas horas duerme por día?

-Pocas, entre cuatro y cinco horas. Por lo general, desde la una hasta las seis de la mañana. Nunca tomo pastillas para dormir, con cinco horas estoy bien descansado para empezar el día.

31. El sexo es…

...necesario y gratificante. Así de simple.

32. A la muerte, ¿le teme o la respeta?

-Le tengo miedo pero no por mí, sino por las personas a quienes dejaré. Quisiera tener todo ordenado para que mi familia no corra ningún riesgo. 

33. En su adolescencia, ¿cuál era su programa preferido de televisión?

-“Sábados circulares”, con Nicolás Mancera, que emitía Canal 13. Mancera, que fue un genio, hacía un show completísimo. Ese programa marcó una época importante de la historia de nuestra televisión. 

34. ¿Qué deseo quisiera que se le cumpliera?

-Vivir, y con salud, lo máximo posible. Vivir bien, no sobreviviendo…

35. ¿Existe el periodismo independiente?

-Existen los medios independientes. El periodismo independiente también existe, pero cuesta ejercerlo porque uno debe acompañar una línea editorial. De todas maneras, yo en Radio 10, a pesar de mi pensamiento, no he tenido un solo inconveniente en esta gestión de Cristóbal López. Nadie vino a decirme: “no me gustó lo que dijiste…” o “pará de defender esta gestión de Macri o de Rodríguez Larreta”. Y lo mismo me sucede con “Pamela a la tarde”, por América. Siempre me pude expresar con la mayor libertad. 

36. ¿En qué reconoce que se lo puede influir?

-En nada. Yo escucho, leo, me informo, pero después de analizar todo recién digo lo que pienso sin dejarme influir por nadie.

37. ¿Qué corregiría de su manera de ser?

-De creerle a todo el mundo, y eso a veces no está bueno. Me viejo, Román, me decía, “sé benévolo, pero no beneboludo…”

38. ¿Sobre qué temas se habla recurrentemente en una reunión de amigos?

-De política; ya tengo los h… al plato. Siempre hablando de economía, de los supermercados, del costo de la vida. La verdad que son sucesos que a mí también me preocupan, como todo el mundo, pero a veces quiero cambiar de tema. 

39. ¿Qué famosos forman parte de su círculo de amistades?

-Pocos. Pero puedo mencionar a Verónica Varano, Franco Bagnato, Lío Pecoraro y todos los que hacíamos el programa Informadísimos.

40. ¿Cuántas veces se agarró a trompadas?

-Dos o tres veces, casi todas jugando al fútbol. Era un 4 calentón que “raspaba” mucho a los que tenía que marcar.

41. ¿Olvida fácilmente los disgustos o es de conservar los malos momentos por mucho tiempo?

-Se me pasan rápido, y no tengo demasiados rencores.

42. ¿A qué ídolos del espectáculo le devolvería la vida?

-De los del exterior a Roger Moore, porque me veía por la tele todos los capítulos de “El Santo” y de “Dos tipos audaces”. De los argentinos a Pepe Biondi, porque fue el primer artista que me hizo reír.

43. Cuando era niño, ¿qué famoso vivía en su barrio?

-Yo vivía en Congreso, y al lado de mi edificio de Rivadavia 2296 estaba la farmacia Atenea, que pertenecía al papá de Gerardo Romano. Lo conozco de chiquito. 

44. ¿Cómo fue como estudiante?

-Era un alumno aplicado, pero medio vagoneta. Siempre me conformaba con un 4, incluso para mi materia favorita: Historia.

45. ¿Cuál es su pensamiento acerca de la existencia de Dios?

-Soy creyente, católico. Soy bautizado, tomé la comunión, me casé por iglesia, pero no cumplo con el sacramento de ir una vez por semana a misa. 

46. ¿Cree en la reencarnación?

-No; como católico apostólico romano no puedo creer en la reencarnación.

47. ¿Qué porcentaje de veracidad tienen todos los conflictos que algunas figuras del espectáculo ponen a la consideración pública?

-Mitad y mitad, fifty-fifty. La mayoría son situaciones mediáticas, prensarias. Yo me doy cuenta enseguida cómo viene la mano, tengo gran olfato para eso. 

48. Cuando se mira al espejo, ¿qué ve?

-Veo a un buen tipo y a alguien que ha luchado por su familia y por su profesión. Y veo a una persona que no tiene cuentas pendientes; en realidad tengo una, pero me la reservo.

49. ¿De qué se arrepiente?

-Tal vez me arrepiento de no haber entrado antes a la televisión. Tenía ganas mucho tiempo antes de lo que fue, pero no se me dio.

50. Un pequeño secreto para ser feliz

-Mirar siempre para adelante y no guardarse nada, ni siquiera para llegar a explotar por algo.

Carlos Monti reconoce que es calentón

Carlos Monti reconoce que es calentón

Carlos Monti habló sobre su larga trayectoria

Carlos Monti habló sobre su larga trayectoria

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig