Cómo es Tegui, el restaurante de Germán Martitegui: tiene un menú de once pasos y el delivery cuesta $1400 por persona – Revista Paparazzi

Cómo es Tegui, el restaurante de Germán Martitegui: tiene un menú de once pasos y el delivery cuesta $1400 por persona

El reconocido chef logró crear hace una década su propio espacio para presentar sus originales propuestas, y supo encontrarle una solución a la pandemia
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A pesar de ser conocido públicamente por sus actuaciones como jurado en las distintas temporadas de MasterChef, Germán Martitegui logró reconocimiento mundial por sus exclusivos platos y sus originales ideas dentro de Tegui, su famoso restaurant. 

Ubicado en una de las zonas más exclusivas y reconocidas de Palermo, específicamente en la calle Costa Rica 5852, el local gastronómico presenta platos de alta cocina y se destaca por un menú único de onces pasos diseñados íntegramente por el dueño.

El restó alcanzó una notable distinción y se encuentra dentro de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo. Además, llevando casi diez años en vigencia, en 2019 logró coronarse en el puesto 25 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, y tan solo el año pasado se convirtió en el único argentino en ingresar a los 100 Best of The World

El ingreso al restaurant pasa casi inadvertido para los transeúntenes que recorren las calles de Palermo, pero quien entra queda deleitado por el minimalismo, el orden y la prolijidad que existen tanto dentro del local como en los platos. 

Al ser ubicados en la mesa correspondiente, los anfitriones entregan una carta única compuesta por once pasos que están pensandos y diseñados por Germán. En él existen diferentes propuestas que cambian periódicamente de acuerdo a los productos de estación y los deseos del chef. 

El lugar cuenta, además de con una decoración increíble y bien distribuída, con un partio jardín que rebalsa de verde y con un detalle ideado para los comensales: La cocina está a la vista de todas las mesas.

Para el 2020, el jurado de MasterChef Celebrity tenía en mente poder abrir otra sucursal bajo la misma calidad y exigencia, pero con el nombre de Marti, para entre ambos lograr unificar su apellido. 

Sin embargo, la llegada del coronavirus lo obligó a pausar sus proyectos y además de no poder contar con un nuevo espacio gastronómico debió cerrar el ya exitoso local por más de cinco semanas a raíz de la cuarentena obligatoria que se dispuso en Argentina.

No obstante, pensando y buscando la manera de poder reinventarse y seguir compartiendo sus exquisitos platos, Martitegui optó por una experiencia en casa en la que el comensal podía realizar su pedido mediante aplicaciones de comida, recibir los productos de la materia prima y una carta explicativa en donde el chef te enseñaba a preparar sus famosas presentaciones. 

En aquel entonces, a mediados de marzo, el chef envío un mensaje a través de su cuenta de Instagram en donde expresó su dolor por la situación pero también su inteligencia para encontrar la manera de salir adelante: “Es un momento donde tenemos que demostrar nuestra capacidad de adaptarnos. Somos cocineros, nacimos para hacerle pasar a las personas un buen momento a través de la comida. No importa si es una comida de tres horas o un plato que comés mirando la tele. Queremos que sea accesible, lúdico y que por un momento te haga olvidar lo que está pasando”. 

“Esta situación cambia día a día y con ella, nosotros. Quizás este no sea el único cambio, seguro que no es permanente pero lo vamos a intentar. Una bolsa de delivery democratiza de algún modo la gastronomía. Le quita los extras y queda sólo lo que sentís al comer”, concluyó. 

Es por eso, que a mediados de abril, Tegui volvió a su funcionamiento mediante las entregas y los pedidos, con un menú exclusivo que incluye entrada, plato principal, postre, vino y el pan nuez de la casa; bajo el nombre de #TeguiEnCasa.

La manera de desenvolver esta experiencia es mediante una caja con los productos sellados al vacío y con las instrucciones para complementar cada ingrediente. Además, Germán utilizó su cuenta de Instagram para dejar en Historias Destacadas cómo es el paso a paso y adicionó una playlist especial para el momento de la cocina. El precio por persona de las cajas es de $1400 y se puede adquiriri a través del sitio web oficial del restaurant o mediante una app de envío de comida.

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