El triple femicidio cometido en la ciudad de Florencio Varela mantiene en vilo a todo el país. A medida que fueron pasando estos días, la investigación por las muertes de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez arrojó escalofriantes detalles.
Lara, la adolescente de 15 años que fue brutalmente asesinada por un grupo de narcotraficantes, fue sometida a la autopsia y los resultados generaron conmoción. El motivo de su deceso fue un shock hipovolémico, es decir, se desangró producto de las heridas de arma blanca que le propinaron en su cuerpo.
Este documento fue realizado en la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur, en la localidad de Temperley. Además, se constató que Lara tenía tres puñaladas, siendo la más grave de todas lo que le provocó una lesión en la arteria carótida primitiva derecha, lo que provocó una pérdida masiva de sangre.
En la presentación del caso que hicieron en Desayuno Americano, programa de América, el shock fue total a la hora de explicarlo: “Es un hecho atroz. A Lara la hicieron ver cómo mataban a sus amigas, a Brenda y a Morena”.
“A una de ellas la abrieron al medio el cuerpo cuando estaba viva, es brutal la imagen. A otra la golpearon con una masa en la cabeza. Después que a ella le hacen ver eso, empieza un proceso muy duro de mutilarle los dedos y cortarle los oídos. Fue una brutalidad”, expuso el periodista Carlos Salerno.
IMPACTO TOTAL POR LA AUTOPSIA DE LARA GUTIÉRREZ
En lo que arrojó la autopista, el cuerpo de Lara se encontraba en “un avanzado estado de putrefacción”. Asimismo, encontraron una mordaza de cinta plástica en la boca y el cuello, una cinta en ambas rodillas, un cordón en los tobillos, un cuchillo y fragmentos de vidrio color verde.
Mirá También

Horror detrás del triple femicidio: así fueron los últimos momentos de Brenda, Lara y Morena
“Fue una brutalidad, eso es salvajismo puro de asesinos, que, como a vos te pasa y también a mí me pasa, no son estos dos que trajeron de Perú. Quizás son parte de una organización muy pequeña y primitiva, de alguien muy sanguinario”, reveló.
En tanto que Pamela David, conductora del programa, se mostró muy abrumada ante lo sucedido y lo que arrojó la autopsia: “Que alguien que les pida que sean realmente tan cruel, y que hagan semejante salvajada que no se había vivido en nuestro país”.



