La salud de Christian Petersen sigue siendo un tema de absoluta preocupación dentro del mundo del espectáculo. El famoso chef se encuentra internado en terapia intensiva desde el pasado 12 de diciembre, cuando se descompensó durante una excursión al volcán Lanín. Desde entonces, la incertidumbre ha sido extrema y cada dato sobre su estado es seguido con expectativa.
Si bien Petersen ya puso ser trasladado al Hospital Alemán en Buenos Aires, donde seguirá un tratamiento médico para salir de este delicado cuadro, todavía hay mucho trasfondo sobre el episodio que generó su descompensación. Entre comunicados oficiales, la voz de la familia y un informe que dieron a conocer los guías de la montaña, la información se ha estado cruzando y mucho.
Sin embargo, hay un dato que no todos parecían tener en cuenta: el difícil momento que Petersen atravesaba en los últimos. Todo por la muerte de alguien muy cercano, su amigo y socio Germán Torres, una eminencia dentro del mundo gastronómico. En este punto, Fernanda Iglesias advirtió un dato exclusivo sobre lo mal anímicamente que venía el chef antes de su descompensación.
“A mí me cuentan que él venía muy triste por la muerte de Germán Torres, que era su socio en La Valiente. El mejor panadero de la Argentina, el impulsor de la masa madre en la Argentina”, comenzó explicando la periodista en charla con María Julia Oliván, para el streaming de Border Periodismo. Allí se fueron desarrollando cuestiones desconocidas sobre Christian y la muerte de Torres.
LA MUERTE QUE GOLPEÓ DE LLENO A CHRISTIAN PETERSEN POCO ANTES DE SU INTERNACIÓN
“40 años tenía, muy joven. Se murió por una enfermedad en unos pocos meses. Eso lo tenía muy mal a Christian. Murió en septiembre Germán, y él estaba bastante deprimido, a pesar de que se había casado y estaba muy feliz en su matrimonio, y de que también nació una nietita porque su hijo Lars tuvo una hija hace muy poquito. Pero él estaba muy apesadumbrado por esto”, agregó Iglesias.
Luego la periodista explicó los cambios que provocó en Petersen la muerte de su socio: “Viajaba mucho al Sur. Estaba con este mambo de irse a vivir al Sur, cambiar de vida, tiene un tío en San Martín de los Andes que se llama Tomás y que se estuvo ocupando de todo junto a su hermano Roberto y por supuesto Sofía Zelaschi y sus tres hijos. Pero es una situación triste la que estaba pasando”.
Mirá También

La polémica sobre Christian Petersen luego de su dramática internación: “Sigue en terapia porque…”
Por su parte, Oliván, que dijo conocer a Germán antes de su muerte en septiembre pasado, dio detalles sobre la relación que tenía con Christian. “Eran muy amigos con Germán, estaba constantemente en La Valiente cocinando los panes, con la harina de lo que sea… él era espectacular en lo que hacía. Ellos tenían una muy buena relación, desayunaban juntos, estaban ahí siempre”, se sinceró.



